La Orquestra Universitat de les Illes Balears (OUIB) celebró ayer su primer concierto en Sant Felip Neri. Bajo la batuta de Francesc Amengual, la formación nació como iniciativa de un grupo de estudiantes de la UIB que tenía interés en compaginar sus estudios musicales con la práctica orquestal en un espacio de la propia institución académica.

En marzo, la orquesta protagonizó una actuación previa con motivo de la celebración del 40 aniversario de la UIB. Ayer, la formación celebró su primer concierto en Sant Felip Neri interpretando obras de Mozart, Sibelius y del compositor mallorquín Toni Mairata. El rector de la UIB, Llorenç Huguet y la vicerectora de Projecció Cultural, Universitat Oberta i Seus Universitàries, Joana Maria Seguí, fueron los encargados de presentar el proyecto.

Amengual, que cursa Dirección de Orquesta y Coro en la Escola Superior de Música de Catalunya, lleva la batuta pero la iniciativa pretende que la orquesta la dirijan distintos músicos jóvenes que estudien o hayan estudiado dirección de orquesta.