La campaña 'Quan obres un llibre comença una nova aventura', que es una iniciativa conjunta del Consell de Mallorca y Ib3, y cuenta con la colaboración del Gremi de Llibreters de Mallorca y del Gremi d'Editors de les Illes Balears, nace con la intención de visualizar la lectura como una actividad placentera, enriquecedora y estimulante para los lectores de todas las edades. Los lectores son los protagonistas de la veintena de cápsulas de lectura que se emitirán a través de IB3 Televisió y IB3 Ràdio para ofrecer una muestra de las obras literarias que se quieren promover. La campaña combina en sus contenidos la promoción de novedades literarias con la promoción de autores clásicos como Josep Maria Llompart, Blai Bonet, Maria Aurèlia Capmany y Montserrat Abelló, entre otros. Además, del material audiovisual, los carteles y los puntos de libro, la campaña también cuenta con un nuevo espacio web de la Fundación Mallorca Literaria, que nace con el nombre 'Llegir', que quiere ser un espacio de recomendaciones literarias.

La propuesta arrancó ayer y durará hasta el 23 de abril.