Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crítica de cine

Fashion film

Sin rodeos

Cristina Pedroche y Maribel Verdú, en una escena de la película.

Sin rodeos

* *

Nacionalidad: España, 87 minutos. Director: Santiago Segura. Actores: Maribel Verdú, Rafael Spregelburd, Santiago Segura, Cristina Pedroche. Cines: Augusta, Ocimax, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park, Multicines Manacor.

Película de encargo para Santiago Segura, cosa lícita. Remake de Sin filtro, del chileno Nicolás Lopez, que a su vez hizo un refrito/fusión de Alice (Woody Allen) y Un día de furia (J. Schumacher, protagonizada por Michael Douglas). Sobre el papel la historia promete. Una mujer (Verdú) está en un callejón vital, conviviendo con un zángano pintor (Spregelburd), soportando humillaciones en la tóxica agencia de publicidad en la que trabaja y consolando a su indeciso y calzonazos ex (Martin). Una visita a un seudovidente (Segura) le proporciona un potingue que anula el Superyo y resucita el Yo de la mujer. Se libera de sus ataduras mentales y le echa redaños a la vida. Muy bonito, muy instructivo, muy actual, muy #MeToo. Sólo que€

Segura, o los productores, o los guionistas que han retocado el guión chileno, o todos juntos, han convertido una historia interesante en una españolada cercana a Mariano Ozores. La historia sólo se aguanta en el segundo acto; y un poco más por el oficio, el pundonor de Maribel Verdú. El primero y el tercero son, siendo benévolo, blandos. Todos los personajes secundarios son tan estereotipados y acartonados que diluyen los mensajes feministas y anti acoso laboral. A eso hay que añadir oportunismos mediáticos como el papel de Cristina Pedroche simulando que tiene diez años menos o la ristra de actores y cameos (Florentino Fernández, El Gran Wyoming, Quique San Francisco, Candela Peña, Alaska) que en otras películas del vallecano daban color y ahora son una cortina de humo. Pena de película, desaprovechada y adocenada; dudoso capote al 8M.

Compartir el artículo

stats