Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crítica de música

Con pasión

Sí, con auténtica pasión presentó el dúo Voicello (formado por la cantante Carme Garí y el violoncellista Biel Fiol) su primer disco el pasado viernes en el Mar i Terra de Palma, lleno a rebosar de entusiastas seguidores de esa curiosa formación de cámara.

En ese acontecimiento le acompañaros tres intérpretes de lujo, Miquel Brunet al teclado, Tomeu Estarás a la flauta y Miquel Marqués a la batería. Muchas propuestas en una, muchas ideas originales, que se han materializado en ese producto discográfico que, sin duda, lleva la marca Brunet. Y es que la producción, muy bien dirigida, convierte en muy interesante ese proyecto.

Durante la sesión que comentamos se interpretaron los diez temas que componen la grabación, algunos propios como Isdra, otros de Brunet como Cartes d´amor i vi o Morta d´amor que dieron a conocer en su momento Los Valldemossa, otros del repertorio universal como los tradicionales La Sibil·la, El cant dels ocells, y otros más clásicos como Summertime de Gershwin, o Lascia ch´io pianga de Haendel. Con la ayuda de un loop, un pedal que permite la repetición grabada al instante de algunos compases, Biel Fiol consiguió de su instrumento auténticas riquezas armónicas. Fiol sabe pasar de la forma más clásica del cello a convertirlo en un auténtico instrumento pop. Una delicia.

Carme Garí se nota que proviene del mundo de la música clásica, en los agudos se siente cómoda, y se adapta muy bien a esa otra tesitura popular, incluso rockera, que en algunos momentos la interpretación requiere. Tomeu Estarás, como siempre, es un auténtico genio de la flauta dulce; ya lo sabíamos. Es uno de los más grandes en ese instrumento. El color que imprimió a sus intervenciones fue de una riqueza excepcional.

Miquel Marqués utilizó la batería de forma muy comedida, fuera de estridencias y marcando los ritmos en un muy adecuado segundo plano. Miquel Brunet, en sus intervenciones al piano no pudo demostrar todo su saber hacer, que es mucho, pues el instrumento no le acompañó en absoluto. La ocasión requería un acústico y no un teclado electrónico. En resumen, una velada agradable, en la que todos los temas fueron muy aplaudidos. Y al final, el público puesto en pie, obligó a una repetición, la de Cartes d´amor i vi, sin duda uno de los momentos más preciosos de ese disco, que merece tener un largo recorrido.

Dúo Voicello

Teatre Mar i Terra de Palma

***½

Miquel Brunet, piano. Tomeu Estarás, flauta. Miquel Marquès, bateria.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.