Cómic, fantasía y cine son las tres propuestas de Dolmen Editorial para estas fechas. La más reciente, sale hoy a la calle, es la tercera entrega de El libro de Sarah: El capítulo perdido del mallorquín Vicente García, fundador de la editorial.

Tras su éxito en España y toda Sudamérica, en esta tercera entrega la joven protagonista deberá enfrentarse a sus miedos y debatirse entre hacer lo correcto o seguir los dictados de su corazón. En El capítulo perdido, Charles está desaparecido, no hay noticias del Nautilus, Verne o Nemo y la Fortaleza está destruida. Con este escenario, el destino del universo parece más oscuro que nunca. El libro de Sarah es una de las sagas de fantasía más importantes del momento, donde la magia y las relaciones humanas atrapan al lector en una historia que le transportará a otros mundos.

De un mundo de seres extraños va Taxus: el último en llegar, la propuesta de Isaac Sánchez, más conocido como Loulogio, que ha vuelto a sacar los pinceles para publicar esta historieta. En 56 páginas, sus viñetas nos presentan un mundo de seres extraños, fantasía y magia. "Existe un lugar donde en ocasiones aparecen personas exiliadas de este mundo", explica Dolmen.

Todas ellas renacen en Taxus, un árbol milenario en medio de un bosque que, al igual que esas personas, no existe para nuestra realidad. De la mano de un don nadie vencido por la vida como Benito, del ermitaño Laro y la muy especial Anjara, el también monologuista crea este mundo de seres extraordinarios basados en la mitología cántabra.

Los aficionados a la historieta conocerán sus misterios en este primer volumen. Cabe recordar que Loulogio pasó su infancia dibujando monstruos y superhéroes en el chiringuito de sus padres en Badalona. No paró de hacerlo hasta que publicó El regreso del hombre pez, premio Josep Coll del Salón del Cómic de Barcelona. Tras eso, su vida experimentó un cambio radical y se dio a conocer como cómico y youtuber. De hecho, anoche presentó A contrapelo en el Teatre Xesc Forteza en el marco del FesJajá. Su espinita de ese niño adicto a los monstruos le ha hecho volver a coger los pinceles con Taxus.

Otra de las novedades editoriales de Dolmen es el ensayo de Juan Sanguino, Generación Titanic: El libro del cine de los 90, una publicación que desembarcó hace un mes en las librerías y ha resultado ser todo un éxito.

Sanguino nos propone regresar al cine de los 90 a través de 32 clásicos generacionales que permitirán a los lectores "revivir aquellas pelis con sexo, palabrotas y gente fumando".

La editorial asegura que sumergirse en este libro, será como volver a experimentar "aquellos viernes de Cine Cinco Estrellas y aquella época en la que no hablábamos de las películas durante tres días en las redes sociales, sino durante meses y meses en la vida real". El silencio de los corderos, Titanic, Parque Jurásico, Sister Act, Ghost, Instinto Básico, Scream, Pretty Woman, Forrest Gump o Pulp Fiction son algunas de las "reliquias de un cine que ya no se hace y forman parte de nosotros". Y es que una de las virtudes de Sanguino como cronista es "desentrañar por qué ciertas películas, y otras no, permanecen durante años en la memoria, en las conversaciones y en el corazón de los espectadores".