Jornada de puertas abiertas en Es Baluard con una exposición especial para celebrar el Día Internacional del Turismo. ‘Ciutat de Vacances’ es una de las propuestas más visitadas en el museo de Palma que este miércoles tiene entrada libre hasta las 20 horas.

Turistas y residentes pueden viajar a través de las postales, vídeos y fotografías de esta muestra que se articula sobre dos ejes. Por una parte "la dicotomía" de lo privado frente a lo público y por otra, "el imaginario del mito turístico".

Se trata de un proyecto que el museo ha desarrollado desde finales del 2015, sobre el imaginario del mito turístico. Las obras de 16 artistas reflejan el impacto del turismo en las identidades locales, que revela la evolución y transformación de la población receptora y el territorio. También la compleja situación geopolítica de los países competidores, las estrategias de los touroperadores y los excesos del turismo masivo los cost.

Antes de llegar a Es Baluard, la exposición se exhibió en el Museo di Palazzo Grimani de Venecia. Ahora, el proyecto permanecerá en Palma hasta el 22 de octubre, fecha en que el montaje partirá hacia Barcelona y luego a Valencia.