El Conservatori Superior se queda sin director a pocos días de iniciarse el curso 2017/18. Albert Díaz, que llegó al cargo hace dos años, ha remitido una carta de despedida a los profesores en la que explica sus motivos, entre ellos, una carga "excesiva" de trabajos que no le corresponden y que le quitan mucho tiempo a su vida normal.

"Albert está muy cansado por ese trabajo extra académico que le ha llevado estos dos años ha tener que trabajar hasta en horario nocturno. Una carga extra que no ha podido soportar por más tiempo", han detallado a este diario algunos de los profesores que han recibido la citada carta.

El centro ya trabaja en la búsqueda de su sustituto y en las redes sociales, como Facebook, la noticia fue recibida con cierta sorna: "Conselleria a la búsqueda de un títere", escribió ayer uno de los profesores del Conservatori Superior, Alfredo Oyágüez, el mismo que hace unas semanas se lamentaba con la melodía de que "llegan los políticos y se lo cargan todo", reflexión que se publicó en el Boulevard dominical de este diario.

Nacido en Palma, Albert Díaz realizó su formación pianística bajo la dirección de Emili Muriscot. Posteriormente se trasladó a París donde realizó estudios de perfeccionamiento en la École Normale de Musique Alfred Cortot, con el profesor Nelson Delle-Vigne. Obtuvo un Primer Premio de Final de Grado de su promoción en el Conservatorio de les Illes Balears, y entre varios premios obtenidos destaca el Primer Premio, por unanimidad del jurado, en el V Concurso Internacional de Piano de Eivissa. También recibió un galardón otorgado por el Condado de Miami Dade (Estados Unidos).

Díaz ha participado en cursos pianísticos impartidos por profesores de gran prestigio, como Achúcarro o Jacques Lagarde, entre otros.

El hasta ahora director del Conservatori Professional recibió en diciembre del año pasado, en Madrid, la estrella de oro a la excelencia profesional, en el transcurso de un acto organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Un galardón que se entrega a aquellas instituciones, empresas y profesionales capaces de innovar y fomentar un buen desarrollo económico y social.

En 2016, Díaz también fue el encargado de poner la guinda al festival de Pollença, junto al también pianista Tomeu Moll, con quien interpretó la obra Mantra de Stockhausen. Al margen de su faceta como concertista, ha editado distintos cedés, entre ellos una integral de la obra de Chopin.