Los hermanos Vivancos presentan esta noche su tercera gran producción, Nacidos para bailar, en el Auditòrium de Palma, un espectáculo que definen como “una utopía escénica, una fantasía visual y una obra con mucha pasión”. Los seis artistas repetirán su montaje mañana en dos funciones, una a las 19.30 y otra a las 22.30 horas. Parte del grupo ha aterrizado esta mañana en Palma procedentes de Barcelona. Uno de los hermanos, Israel,aún estaba en estado de shock y es que ha relatado que el atentado de Las Ramblas ha sido “muy duro”. “Vivo cerca de Las Ramblas. En la puerta de mi casa, había gente llorando, llamando por teléfono... Sientes una gran impotencia. Ocurre de repente. Se alquila un coche y se pone a atropellar a gente. Te deja en shock”. Así, han aprovechado la ocasión para mandar un beso a las familias y han mostrado su apoyo a Barcelona, que es "nuestra ciudad”.

También han resaltado que el espectáculo que presentan esta noche al Auditòrium es "es una obra que combina muchos elementos diferentes: danza, ballet, flamenco, artes marciales, kung fu acrobático, interpretaciones musicales en directo y también hay una parte muy rockera". Además cuentan con la interpretación de una orquesta sinfónica que está mezclada con temas de rock, de Metallica, de Leonard Cohen o Deep Purple. "Es una obra muy entretenida, que mezcla la raíz de lo tradicional con lo moderno y en la que hay toques de humor y mucha energía. Disfrutamos mucho y esperamos que el público lo haga", han asegurado los hermanos Vivancos.

Joan Martorell firma los arreglos musicales de Nacidos para bailar mientras que el ingeniero de la NASA, Eduardo García, ha colaborado en la tecnología de la escenografía. Y es que los artistas hacen un guiño a Star Wars con un número futurista que no dejará indiferente a nadie. Este número traducido en cifras habla por sí solo. Y es que los trajes tienen 8.528 soldaduras, 6.000 luces led, 300 metros de cables y tecnología wifi. El espectáculo está más que garantizado.