Síguenos en redes sociales:

Entrevista

Jairo Perera ´Muchachito´: "Hay que cuidarse para dar lo máximo cada día sobre los escenarios"

El artista catalán ofrecerá esta noche a partir de la 1 junto a la Banda del Jiro un concierto en el Parc de n´Herevereta (Porreres).

Jairo Perera ´Muchachito´: "Hay que cuidarse para dar lo máximo cada día sobre los escenarios"

Jairo Pereira, cantante conocido como Muchachito Infierno, es uno de los artistas que encabezan el Festival s’Embat 2017.

P ¿Cómo surgió su apodo?

RMe llaman Muchachito desde hace muchos años. Versionábamos una canción llamada el Charro Mejicano y apuntábamos en el set list “Muchachito”. De ahí me vino el nombre. Y la Bombo Infierno fue el nombre que puse a la primera banda.

P ¿Cuál fue la clave del éxito para llegar a los grandes escenarios?

R Surgió la oportunidad de grabar Vamos que nos vamos, el primer disco de los tres bajo el nombre de Muchachito Bombo Infierno. La fuerza del boca oreja nos ayudó a estar presente en muchos escenarios importantes.

P ¿Qué estilos musicales definen al grupo?

R Los tres primeros tienen más rumba.Este último tiene más guitarras eléctricas incluso buscando ser más funk y bailable.

P ¿Tiene usted algún nuevo proyecto? ¿Dónde actuará en el futuro?

R Siempre hay mil ideas en la cabeza. Hay que cuidarse para dar lo máximo cada día. Mañana actuaré en Valencia y la semana que viene volverémos a Italia.

P ¿Qué opina del Festival s’Embat?

R Es un concierto organizado por un buen amigo que siempre nos cuidó en la isla. Hace años organizaban la mítica Superfesta.Un bonito parque en el que ya tocamos con los Delincuentes y Tomasito, creo recordar que por el 2010.

P ¿De qué trata la gira Solo Muchachito?¿Por qué decide dar este salto en solitario?

R Siempre he tocado en solitario y de tanto en tanto repito el espectáculo en varios espacios. Es un bolo directo y cercano que me gustaría no perder nunca.

Pulsa para ver más contenido para ti