Síguenos en redes sociales:

Andrey Yaroshinsky abrirá la tercera edición del Festival Beethoven

El pianista ruso interpretará obras del compositor que da nombre al ciclo, junto a otras de Brahms y Rachmaninov

Andrey Yaroshinsky abrirá la tercera edición del Festival Beethoven

La tercera edición del Festival Beethoven que organiza la Sociedad de Conciertos de Palma constará de cuatro recitales que se desarrollarán entre el 25 de enero y el 8 de marzo. Todos tendrán lugar en el Centre de Cultura Sa Nostra y darán comienzo a las 20 horas. La entrada-donativo es de 10 euros para cada uno de ellos y se pueden reservar localidades a través del teléfono 622 434 309.

El pianista ruso Andrey Yaroshinsky será el encargado de abrir el festival el próximo día 25 con un singular programa ruso-alemán de gran envergadura que incluye obras de Beethoven, Brahms y Rachmaninov. Será la segunda actuación de este intérprete en el ciclo dedicado al genio de Bonn.

El virtuoso Brenno Ambrosini protagonizará el segundo de los recitales, programado para el 8 de febrero. El pianista italiano, considerado un especialista en Liszt, no ejecutará ninguna obra del compositor romántico, sí de Beethoven y también de Anton Webern, músico austríaco perteneciente a la Segunda Escuela de Viena.

Los bellos quintetos escritos por Mozart y Beethoven para la formación de piano e instrumentos de viento sonarán en la interpretación del Quintet Lluís Vives y el pianista Enrique Bernaldo de Quirós, que podrán escucharse el 22 de febrero.

El festival se despedirá el 8 de marzo con la actuación del dúo madrileño formado por M. Ángeles Villamor y Martín M. Acevedo, quienes ofrecerán un recorrido por algunas de las obras clave del repertorio de violonchelo y piano de Bach, Beethoven y Brahms.

Pulsa para ver más contenido para ti