El Club Diario de Mallorca se ha volcado esta mañana con el espíritu de la Navidad gracias al concierto de presentación del disco Pesquero Christmas Spirit. Los diez temas interpretados por la Ensemble Lumière recorrieron los clásicos de estas fechas con otros de nueva composición marcados por unos arreglos "anglosajones, que suenan a cine negro de los años 40 y recuerdan al Rat Pack", explica Miquel Àngel Aguiló, conductor y director musical del proyecto auspiciado por el restaurante El Pesquero y lanzado al mercado por Blau/Discmedi.

La fantasía navideña, envuelta en sonidos glamourosos actualizados y muy jazzísticos, arrancó con el auditorio lleno y el archiconocido White Christmas, interpretado por más de quince músicos sobre el escenario. Silvia Fluxá puso voz a Santa Claus is Coming to Town y Gus Aguiló se estrenó como cantante estilo crooner con una preciosa Christmas Moon.

Las ausencias de Jaime Anglada, atrapado en el aeropuerto, y Marta Elka, convaleciente por una indisposición, fueron suplidas estupendamente por el propio Aguiló y el resto de cantantes, Mary Lambourne y Abi Sardón, quien puso un punto picante a la actuación con Santa Baby.

Al concierto, asistieron el dueño de Blau, Miquel Àngel Sancho; el director general de gestión de Editora Prensa Ibérica en Balears, José Manuel Atiénzar; la directora de DIARIO de MALLORCA, Maria Ferrer; el director de publicidad de este rotativo Antoni Calafell; el director del Club Miquel Borràs, y los propietarios del Pesquero, Miquel Dolç y Llorenç Rus. Este último aseguró sentirse "muy satisfecho" con el resultado del disco, con un precio especial -5,95 euros- para los suscriptores de este periódico. "Empezamos apoyando a Studium Aureum y se presentó la posibilidad de apoyar la producción de este trabajo que pretende celebrar la Navidad de una manera diferente. Este tipo de proyectos nos interesan, pensamos que también forma parte de nuestra labor social colaborar con la cultura de esta tierra", comenta.

El de esta mañana en el Club de este diario ha sido el único concierto navideño que la Ensemble Lumière dará en Mallorca. Aguiló anunció que el próximo año se llevará a cabo una campaña de promoción en Menorca, Eivissa y Formentera.