­Este domingo a partir de las 21.30 horas se desvelará cuál es la mejor banda de rock y pop sin instrumentos del país. Lo mejor de todo es que es posible que esta conquista tenga acento mallorquín. Y es que SuperVoices competirá en la final de mañana del programa AcapelA conducido por Dani Reus en #0 para coronarse como los reyes del canto a capela. Mark Witz, Marian Uribe (más conocido artísticamente como Brownie), Desireé Durán (Des), Toni Jiménez (Inot), David Ávila (David Azul), Marina Juan (Bijuz), Dani Miñana (BudaBox), Bea López y Chanel Terrero (Cocó) tienen un nuevo reto por delante: juntar tres canciones, hacer un popurrí y convencer a los miembros del jurado Isaac Ordóñez, Raquel Soto y Juan Pablo de Juan. Uno de los temas ha sido elegido por el propio Reus que para los mallorquines ha considerado adecuado Get lucky mientras que la segunda pieza Gotta be ha sido seleccionada por uno de sus contrincantes, Kundala. El broche final lo podrán ellos que se han decantado por The simple the best. Brownie explica que tanto los arreglos como la puesta en escena ha sido obra del propio grupo aunque para la coreografía han contado con la ayuda de la mentora Noemí Cabrera.

Marina Juan avanza que para esta gran final saltarán al escenario con su mayor arma: sus voces. Para ellos, llegar a la final ya es un inmenso premio porque son plenamente conscientes que forman parte de las tres bandas más importantes de España de las 182 que se presentaron al concurso. Por ello, asisten a la final bastante tranquilos y llenos de energía.

¿Y qué tienen ellos para triunfar? Los integrantes de SuperVoices tienen claro que su mejor baza es el hecho de ser originales, además de los arreglos que hacen a las canciones. También recuerdan que tienen una imagen muy distintiva pero sobre todo lo que les puede impulsar a la conquista del título es que durante todo el programa siempre han ido un paso por delante del resto de concursantes, además de la gran comunicación que hay entre ellos. De momento y a la espera de saber si ganarán el programa, se llevan una gran experiencia, un inmenso aprendizaje y una resistencia tanto psicoemocional como física ya que han sido semanas de dormir poco y ensayar mucho ya que entre concierto y concierto tan solo tenían cuatro días para hacer los arreglos y montar la coreografía. "Esta ha sido la mayor dificultad que tantos nervios nos ha generado", coinciden los integrantes de esta banda mallorquina. El premio por el que lucharán mañana en la gala de AcapelA es un contrato discográfico con Sony y la grabación de un disco y un videoclip. Desde estas líneas, tan solo nos queda desear suerte a esta banda mallorquina para que pueda acariciar mañana por la noche el título de ser el mejor grupo de rock y pop a capela de España.

En el programa de mañana, Dani Reus también ha invitado a las ocho bandas que iniciaron esta aventura. El concierto, avanza la cadena, será una fiesta de actuaciones grupales con los mentores: Sheila Blanco, Markooz, Grison y Noemí Cabrera junto a antiguos compañeros: In Crescendo, Bonovox y Voice Filters, entre otros.

Con motivo del adelanto de la gala a mañana, SuperVoices ha tenido que cancelar el concierto previsto para hoy en el Xesc Forteza. Ahora está a la espera de confirmar nuevas fechas.