­El Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro), asociación de autores y editores de libros, revistas y otras publicaciones que se encarga de defender y gestionar de forma colectiva sus derechos de propiedad intelectual, entregó ayer los premios de la X edición del concurso escolar de trabajos de investigación Es de libro. El acto se celebró en la sede de la Real Academia Española y contó con la participación del director general de Política e Industrias Culturales y del Libro, José Pascual Marco, y de las académicas Carme Riera, escritora y también presidenta de Cedro, y la científica Margarita Salas. Este certamen forma parte del programa educativo de Cedro Es de libro (www.esdelibro.es).

Los estudiantes que han trabajado en las investigaciones premiadas han recibido un cheque regalo por valor de 60 euros para la adquisición de libros y una tableta digital. Por su parte, los profesores que han coordinado los trabajos han recogido un cheque regalo de 100 euros para libros y una tableta digital, y, finalmente, sus centros escolares han sido obsequiados con un cheque de 300 euros para la dotación de libros para su biblioteca.

El jurado lo integraban Margarita Salas, Juan Kruz Igerabide, Ramón Acín, Margarita Prado, Ramón Tamames, Sònia Mulero, Javier Palop y Pedro de Andrés.