Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chanel Terrero, actriz de origen cubano formada en España.

Entrevista

Chanel Terrero: "Me he sentido muchas veces un patito feo, siempre por mi color de piel"

"Despegando con una buena base". Ahí dice estar esta bella, simpática y polifacética artista de origen cubano que ha trabajado en series como ´Águila roja´...

­­-¿Qué fue lo primero que le enamoró: el canto, el baile o la interpretación?

-El baile, sin duda. Mi madre estudió gimnasia rítmica, por lo que siempre estuve unida al mundo de los artistas. Al ver que yo siempre estaba dispuesta a bailar ante la familia decidió apuntarme a una academia, donde descubrí a mi segunda madre, la directora de ese centro, que me animó a especializarme en todas las disciplinas: el canto, la interpretación, el claqué... Tendría unos siete años.

-Con el tiempo protagonizaría El rey León, Mamma Mia, La ratita presumida... ¿El género del musical está en su ADN?

-Sí. Además, fuera del escenario, lavando los platos o barriendo la casa, siempre estoy cantando. No puedo estar sin cantar, bailar y actuar.

-¿A quién le recomienda L’aneguet lleig?

-A todo tipo de público. Se trata de un musical familiar que va dirigido tanto a los padres como a los niños. Hay toques de humor para los padres que los niños no entienden y también los hay para los niños. Las canciones enamoran a todos por igual. La obra es muy amena. Es un musical interactivo y el público veo que se lo pasa muy bien.

-¿Por qué dejó su Cuba natal con tres añitos?

-Porque mi madre se enamoró y tuvimos que venir a vivir a Barcelona. Mi infancia en Cataluña fue maravillosa. Residíamos en Olesa de Montserrat, un pueblo donde no hay casi nada. Me pasé todos aquellos años cantando y bailando, dando saltos sin parar.

-¿Por qué ha decidido afincarse en Madrid?

-Porque es en Madrid donde se hierven los trabajitos.

-¿Tiene que soportar mucha guasa en la capital por su condición de culé?

-Hay gente de todo. Unos que me dicen, sin ni siquiera conocerme o haber cruzado dos palabras: “¡Ah, de Barcelona, fuera!”; y otros que me reciben con los brazos abiertos.

-¿Qué ha significado para usted trabajar en series de televisión tan exitosas como Águila roja o Gym Tony?

-Un crecimiento brutal, personal y profesionalmente. Sentirme tan pequeñita con actores tan grandes te hace ver que esos intépretes tan grandes también son personas y muy compañeros. Tuve mucha suerte. Aprendí muchísimo, más aún siendo yo la esponja que soy.

-¿Alguna vez se ha sentido un patito feo?

-Sí, muchas veces, y siempre por el mismo motivo: mi color de piel y mi perfil. Que por otro lado es positivo. Al ser morenita y tener estas facciones tan latinas, hay muchos personajes en los que no encajo por mi perfil. Eso me frustra un poco pero es normal porque nuestra profesión es así.

-Cuando le llega un guión, ¿qué busca en el personaje que le piden interpretar?

-Siempre intento absorber todo lo que tiene el personaje y buscarle la verdad y la energía de tierra, para poder agarrarlo desde mi persona.

-¿Qué le robaría a Beyoncé, su mayor heroína?

-Todo. Beyoncé es maravillosa. Canta, baila, lo hace todo. Es una mujer completa y siempre se supera a sí misma. A pesar de ser una diva siempre está en constante evolución y nos enseña a los fans cosas diferentes y ricas en arte.

-¿En qué momento considera que está su carrera?

-Llevo muchísimos años trabajando pero sí es cierto que últimamente me va conociendo la gente. Es una sensación extraña, que te reconozcan por la calle y con tantos seguidores en Twitter y sobre todo en Instagram. Creo que mi momento ahora es de despegue. Despegando con una buena base.

-¿Qué proyectos tiene para este 2016?

-Bastantes, todos divertidos, interesantes y potentes, pero como no están firmados no puedo adelantar nada, no sea que se gafen. Pasan tanto por el cine como por la televisión.

-¿Cómo se trabaja a las órdenes de Agustí Villaronga, con quien rodó El rey de La Habana?

-Este señor es maravilloso y he aprendido muchísimo de él. Te conduce por donde él quiere pero siempre con amor y comprensión porque fue actor. Le admiro mucho. De verdad, le doy gracias a la vida por habérmelo cruzado en mi camino en este momento.

-¿Le ha llamado para que venga a verla al Xesc Forteza?

-Sí. Le escribí pero me contó que se iba de viaje y no podría venir.

-¿Entendió la negativa de las autoridades cubanas para rodar El rey de La Habana en la Isla?

-Me hubiera encantando poder rodar en Cuba pero se buscaron alternativas rápidas y se encontró la República Dominicana. El equipo de caracterización y ambientación hizo un trabajo muy bueno para que Santo Domingo pareciera La Habana.

-Dispuesta a soñar, ¿con qué director le gustaría trabajar?

-Con Almodóvar. Ya sé que es el sueño de muchas actrices pero me encantaría.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.