Síguenos en redes sociales:

Música

'Vestida de vos', el estreno de Adela Ferrer

La cantante mallorquina presenta este viernes en el Mar i Terra su primer disco, grabado por Miguel Cantilo

'Vestida de vos', el estreno de Adela Ferrer

La cantante mallorquina Adela Ferrer presenta su primer disco este viernes en el Teatre Mar i Terra (21 horas). Un trabajo que lleva por título Vestida de vos y que es el resultado de cinco meses en Buenos Aires, con producción de Miguel Cantilo, reconocido músico del rock argentino.

"La poesía está muy presente en mis letras, y la musicalidad se mueve entre el mediterráneo, el fado, la copla y el tango, destellos de blues y algo de rock en el palpitar. Es un trazo ecléctico que se maneja entre mar, verdes y asfalto, con pinceladas y texturas de quiebre fotográfico, libre de estructuras, bajo el propio bit del pulso en el sentir, para dar paso a las emociones en estado puro", explica la autora.

Adela Ferrer (Palma, 1977) empezó sus estudios de música y piano a los cinco años, en el Conservatori de Música i Dansa de Balears. Profesora de música y piano desde muy joven, ha ejercido su disciplina como canal terapéutico en varias escuelas, fundaciones y asociaciones, y en diversos proyectos multidisciplinares en España y en Colombia.

A lo largo de su carrera ha ejercido de teclista, vocalista y cantante, en grupos de identidades muy diversas que van desde el raï argelino hasta la copla, la canción popular andaluza y la fusión flamenca, pasando por la música experimental-dodecafónica y la electrónica.

En 2013 publicó con la editorial madrileña Publixed Papeles Manchados, su primer libro de poesía e ilustraciones. Uno de sus últimos trabajos discográficos ha sido un disco de poesía mediterránea musicada grabado en Valencia ese mismo año.

Pulsa para ver más contenido para ti