La erupción volcánica que comenzó el pasado domingo en la isla de La Palma, en Canarias, ha dejado numerosas confusiones en medios de comunicación y en redes sociales, situando la erupción en Palma.

Por ejemplo, una visita de José Hila al barrio de Son Dameto se convirtió, en el directo de la página web de Antena 3, en un recorrido para ver las necesidades de los vecinos tras la erupción del volcán. La cadena de televisión, comentó que "según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa" el presidente de la Asociación de Vecinos, Xisco Bonnín, acompañó a José Hila y a Angélica Pastor para explicarles "cuáles son las necesidades de la barriada tras la erupción del volcán Cumbre Vieja".

La Associació de Veïnats Son Dameto ha tranquilizado a Antena 3 asegurando en su página de Facebook que "En Son Dameto estamos bien".

El medio argentino BAE Negocios tituló la noticia inicial de la erupción del volcán con: "Evacúan a pobladores por erupción de un volcán en Palma de Mallorca".

Muchas personas en redes sociales también cayeron en la confusión entre La Palma y Palma. En un directo por Instagram de la Radio Television Canaria, un usuario lamentó la situación diciendo: "Hace poco estuve en Mallorca, que pena la verdad, hasta me suena el sitio"

Tanta equivocación provocó un "mensaje urgente" del 'president' Àngel Aguiló en nombre de todos los mallorquines y de las Islas Canarias, tratando de explicar mediante un tutorial cómo diferenciar Palma, La Palma y Las Palmas.