Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Allegro en pilates.

Experiencia de una alumna en el método Pilates

El proceso es lento y hay que ser constante. Hay momentos en los que tu cuerpo se revela

Llevo haciendo Pilates desde hace unos diez años, empecé porque quería conocer mejor mi cuerpo y así favorecer mi propio desarrollo personal. Al principio fue complicado entender cómo llegar a controlar movimientos que hasta ese momento eran inconscientes, "movimiento pélvico", "activar el corsé abdominal", realizar flexiones o abdominales sin tensar cervicales, eran conceptos muy alejados en mi día a día.

Poco a poco fui mejorando con la práctica no sólo en las sesiones de Pilates sino también en mi día a día. Aplicando los principios de Pilates mejoré mi higiene postural y llegué a poder manejar pesos que nunca antes hubiera podido (mejorando la técnica y no tanto incrementando músculo).

He mejorado en equilibrio, fuerza y resistencia; he aprendido a experimentar el trabajo muscular, sin tensión pero intensamente y desde el control. Algunas molestias como de cervicales han desaparecido, ahora identifico enseguida la acumulación del estrés y tensiones en mi cuerpo y con la práctica consigo aliviarlas e incluso hacerlas desaparecer sin que vaya a más, como contracturas o lesiones más graves.

El proceso es lento y hay que ser constante. Hay momentos en los que tu cuerpo se revela y aquí juega un papel fundamental la persona que te guía en tu práctica. En mi caso mis profesoras, han sabido entenderme y motivarme durante todos estos años sin cesar en su empeño aunque en muchas ocasiones no se lo he puesto nada fácil. Flexibilidad, escucha activa, constancia, confianza, adaptación a la situación de cada persona, aceptación de la diferencia, comunicación asertiva y en positivo, han sido las claves para mi fidelidad a la propia práctica del Pilates.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.