Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paseo de ronda

Carta de amor para los pinos de Can Sales

Carmelo Gómez en la película ´Días contados´.

La Biblioteca Pública de Can Sales convoca otro año más (y con éste van una docena) su Concurs de Cartes d´Amor, que ya constituye un clásico del calendario literario. Todos los mayores de catorce (por arriba no han puesto límite) están llamados a participar, hasta el próximo día 18, depositando su manuscrito en el buzón colocado expresamente en la biblioteca misma. Los premios, además de libros, son delicias culinarias y sesiones para poner el físico a punto. En la web de Can Sales (www.bibliotecapalma.com) figuran las bases para todos aquellos que deseen emular a Cyrano de Bergerac.

Ahora, cuando 350 hectáreas de arbolado se encuentran condenadas a muerte por el modo en que desde la Bruselas eurócrata abordan cómo eliminar una bacteria, me acuerdo de los olivos del valle de Sóller, de los árboles de Santa Catalina y de los gigantes guerreros, como dijo el poeta, de la plaza aledaña a Can Sales, que quisieron arrancar para poner un aparcamiento. Recuerdo a un puñado de vecinos con el sueño en los párpados poniéndose delante de las excavadoras. Recuerdo el poema a un olmo viejo de Antonio Machado. Sí, me acuerdo.

Si les despierta el espíritu detectivesco, nos vemos a las siete de esta tarde (jueves, 9), en Born de Llibres (Santa Catalina de Siena 6, en Els Geranis de Palma), que me toca presentar la novela Lo que nos queda de la muerte (Alrevés), de Jordi Ledesma. Si no, de todas formas aún queda mucho Febrer Negre que cortar, hasta el 24 de los corrientes, con novedades literarias, encuentros con estudiantes, paseos y manteles. La segunda y última película del ciclo ´negro´ en el Teatre Municipal Catalina Valls será, el miércoles 22, a las 20.30, Días contados, adaptación de Imanol Uribe de la novela de Juan Madrid con un Carmelo Gómez en estado de gracia y la participación de Javier Bardem y Karra Elejalde.

Compartir el artículo

stats