Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paseo de ronda

Ramon Lo Foll vuelve al cuarto creciente

Escena de la película ´Margin Call´.

Este viernes 11 es el Día de las Librerías y entre las actividades programadas se encuentra la charla De Ramon Llull a Obi-Wan Kenobi passant per Merlí i Gandalf, a cargo de un servidor de ustedes, a las ocho de la tarde, en la librería Quart Creixent (calle Rubí, 5), ese espacio mágico, de contraventanas de madera y libros en el idioma de Ramon Lo Foll, a apenas unos pasos de la Plaça Major de Palma; donde, cuenta la tradición, estuvo la casa del filósofo. Hablaremos de estos sabios de la barba florida, en un paseo entre la Historia, la leyenda, la literatura y el cine.

Sigo con las librerías. El lunes 14 a las siete y media de la tarde, en Embat (Els Geranis de Palma), se celebra una nueva sesión de Converses entre llibres, con ese soberbio actor y director mallorquín que es Pep Tosar, en torno a L´hort dels cirerers, de Chejov (le dedicó hace poco un espectáculo notable en el Teatre Nacional de Catalunya, por no hablar de Molts records per Ivanov, aquella maravilla). Lo organiza la Fundació Cases Museu del Consell Insular de Mallorca y hay que inscribirse con antelación, a info@fundaciocasamuseu.cat. Tosar presenta este domingo en el Principal su Federico García, en homenaje a Lorca. Por desgracia, en una única función (19 horas).

El miércoles 16 finaliza en el Teatre Municipal Catalina Valls (Passeig Mallorca, 9, Palma) el ciclo de la Universitat de les Illes Balears Crisi? Quina crisi? con Margin Call, de J. C. Chandor. Un pedazo de película que sirve para hacernos una idea del tipo de comportamientos indecentes que propiciaron la situación lamentable que venimos padeciendo desde 2008. Destaca el fabuloso reparto que integran, entre otros, Kevin Spacey, Jeremy Irons, Paul Bettany, Zachary Quinto, Demi Moore y Stanley Tucci, en un genuino estado de gracia interpretativo. A las ocho de la tarde, con entrada gratuita.

Compartir el artículo

stats