Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Primera RFEF

El Baleares busca el primer triunfo del curso en casa del líder Alcoyano

El conjunto mallorquín ha empatado en sus últimas siete visitas al terreno de juego de El Collao

Kaxe, delantero del Baleares, antes de un entreno CD ATB

El Atlético Baleares busca hoy (12:00 horas) la primera victoria de la temporada, en la sexta jornada ya de Primera RFEF. Un reto complicado para el conjunto que dirige Jordi Roger, que aspira a arrebatarle los tres puntos al actual líder del Grupo 2, el Alcoyano. Y en su campo, El Collao.

Curiosamente, afrontar el envite en el terreno de juego alicantino alimenta el optimismo en el Atlético Baleares, puesto que los mallorquines no conocen la derrota en sus últimas siete visitas a Alcoy. Aunque tampoco es cuestión de lanzar cohetes, pues tampoco se ha ganado (han sido siete empates).

Además, las estadísticas de los duelos entre el Alcoyano y el Baleares dejan entrever que suelen ser partidos de muy pocos goles. De hecho, en las últimas nueve visitas mallorquinas a El Collao solo se vieron cinco goles. Uno, el conseguido en la temporada 2012-13, con ambos equipos en Segunda B, sirvió para que el Alcoyano ganara (1-0). Los otros cuatro, se repartieron en dos partidos, sendos 1-1 en las campañas 2014-15 y 2016-17. Y los tres últimos duelos acabaron sin goles.

Más allá de las estadísticas, Jordi Roger confía en el buen juego desplegado por momentos por su equipo a lo largo de las cinco primeras jornadas, aunque la irregularidad y la falta de claridad ofensiva y acierto rematador han penalizado a los blanquiazules, metido en descenso tras firmar solo tres empates en cinco jornadas.

Canario no jugará por sanción y por lesión no estarán Jesús Álvaro ni el hispano-brasileño Lucas de Vega (entre 3 y 4 semanas de baja).

Vicente Parras, técnico del Alcoyano, tiene la baja del mediocentro Imanol García, aunque recuperar a Moyita (exjugador del Mallorca), ausente en Irún por lesión, y también podrá contar con Pedro Sánchez, que estaba de baja desde la pretemporada. «Si hacemos cosas diferentes a lo hecho hasta ahora, el Baleares no nos va a perdonar. Tiene soluciones suficientes para decidir en una jugada», avisó el preparador de los de Alcoy.

Compartir el artículo

stats