Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera RFEF

Dioni rescata un punto clave para el Atlético Baleares ante el UCAM Murcia

El conjunto blanquiazul regresa a las posiciones de playoff a dos jornadas del final, aunque pierde una gran oportunidad de abrir hueco ante un equipo que ha certificado hoy su descenso a Segunda RFEF

Dioni es felicitado por sus compañeros tras el gol del empate ante el UCAM. ATB

Dioni ha salido al rescate de un flojo Atlético Baleares para sumar un punto ante el UCAM Murcia (1-1) que permite al conjunto blanquiazul recuperar la posición de playoff de ascenso, aunque se ha asegurado tener que pelearlo hasta el final al desaprovechar una gran oportunidad ante un equipo que hoy ha certificado se descenso matemático a Segunda RFEF. De nuevo, en la segunda mitad, los de Eloy han pecado de falta de ambición y conformismo ante un equipo derrotado.

La primera parte del Baleares ha sido un dejavú de toda la temporada lejos de casa. Sin actitud, sin ganas y sin idea de juego. Los de Eloy Jiménez han salido al casi vacío estadio del UCAM Murcia pensando en que ganarían con la gorra y han tardado poco en descubrir que no sería así, ni mucho menos.

Y a los cinco minutos se han llevado un tortazo inesperado. Liberto ha encontrado la espalda de Ferrone con suma facilidad, ha filtrado un buen pase a Rubén Mesa que, con un control orientado, ha dejado tirado a Delgado y ha batido a René con un tiro cruzado.

A los locales, que gracias a la victoria del Sevilla ya eran equipo de Segunda RFEF, les ha bastado con presionar arriba, ser molestos para el rival y amenazar de tanto en cuando para dejar a un Baleares timorato y muy lejos del nivel exigible. Parecía que el que se jugaba algo era el conjunto universitario.

Futbolistas como Canario, Armando o Manel han pasado totalmente desapercibidos. Y así, sin que nada pasara más allá de algún tiro lejano sin peligro, se ha consumido el primer periodo de un partido.

El paso por vestuarios exigía una reacción blanquiazul. De poder casi cerrar el playoff estaba pasando a correr serio riesgo de quedarse sin él. Y ha aparecido Dioni para calmar los ánimos. Centro de Vilarrasa desde la banda izquierda y el delantero, que ya suma quince goles, ha controlado y ha soltado un zurdazo que ha pegado en el palo de Pedro López antes de entrar.

El empate metía de nuevo al conjunto blanquiazul en posiciones de playoff, pero empatado a puntos con el Algeciras, por lo que ir a por el segundo era necesario para aclarar la situación en las dos últimas jornadas. Pero el tanto de Dioni, más allá de provocar cinco minutos de motivación extra, no bastaba.

El Baleares era dueño de la posesión, pero no acababa de concretarlo en ocasiones claras. El UCAM cada vez bajaba más los brazos, pero se ha podido encontrar con un penalti por mano de Olartoua que Recio Moreno no ha visto como tal.

Eloy ha metido en el campo a Alfonso y Petcoff buscando más equilibrio al equipo, pecando de conformismo y dando por bueno el punto. El Baleares vuelve a estar en playoff y a depender de sí mismo, pero tras no ganar hoy se asegura tener que pelearlo en las dos jornadas que quedan para acabar la Liga.  

Compartir el artículo

stats