Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atlético Baleares: frenar al Alcoyano y acosar al líder

El equipo de Xavi Calm visita esta noche El Collao con el objetivo de romper la racha de los alicantinos, que llevan cinco jornadas sin perder

Marc Rodríguez, Joan Vich y el técnico Xavi Calm, ayer en el entreno del Atlético Baleares. | CD ATB

El Atlético Baleares visita hoy, en horario atípico en la categoría (un sábado a las 21:00 horas), a un Alcoyano que se presenta con el reto de alargar su racha de partidos invicto. Cinco jornadas lleva sin perder, destacando su triunfo de la semana pasada (0-1) ante el líder Villarreal B.

El Collao es uno de los campos más complicados de la categoría, en donde los de Alcoi son tradicionalmente muy sólidos, aunque esta temporada ya han cedido dos empates y una derrota en cinco partidos. Los de Vicente Parras, que recupera al defensa Ángel López y no podrá contar con el mediocentro Fran Miranda, son undécimos con 17 puntos, a cinco de un Baleares que es segundo en la clasificación y ansía un triunfo que frene a un Alcoyano en alza y le permita mantener su acoso al Villarreal B (hoy a tres puntos). No será fácil la tarea ante un rival rocoso, tal y como señaló el técnico del Alcoyano: «Nuestro perfil es una plantilla con futbolistas físicos e intensos, es algo que gusta en El Collao y hacemos un fútbol que no está muy lejos del que se practica en Alemania o hacen el Liverpool o el Chelsea».

Para este encuentro, Xavi Calm, técnico de los blanquiazules, recupera al sancionado Damián Petcoff. Son baja los lesionados Jesús Álvaro, Alfonso Martín y Hugo Rodríguez.

Xavi Calm: «Espero un equipo serio, nos exigirá mucho»

«Espero un equipo serio, bien posicionado en el campo. El míster Vicente Parras cuida mucho el trabajo defensivo y de solidez, nos exigirá mucho cuando recuperen balón porque salen rápidos los puntas. Deberemos cuidar la vigilancia, es un campo que si no estás concentrado te llegan ocasiones en cualquier circunstancia», explicó ayer Xavi Calm.

Compartir el artículo

stats