Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Primera RFEF

Xavi Calm: «En Madrid tenemos que ser contundentes en las áreas, en las dos»

El técnico del Atlético Baleares espera un «partido complicado» en su visita a un Castilla que está «muy fuerte en su casa»

Xavi Calm, técnico del Atlético Baleares, en un entrenamiento CD ATB

El Atlético Baleares se enfrenta este próximo domingo (12:00 horas) al filial del Real Madrid en Valdebebas. «Vamos allí pensando en los tres puntos que están en juego, y no perder; como en cada partido», ha asegurado el técnico blanquiazul Xavi Calm.

«Esperamos un partido complicado seguro; están muy fuertes en su casa, dominan muchas fases y muchos aspectos del juego y nos obligará a estar muy bien, muy concentrados durante todo el partido», ha explicado sobre un Real Madrid Castilla. «Creo que ellos son muy determinantes en el último tercio de campo, tenemos que intentar que no estén cómodos en situaciones donde ellos son muy desequilibrantes y, en cambio, que se puedan dar las que a nosotros nos gustan», ha añadido.

«Creo que el partido está en las áreas, tenemos que ser contundentes en las áreas, en las dos; sobre todo en la suya. Y tenemos que intentar llegar el máximo posible a su área, que puede que sea donde ellos sufran un poco más», ha sentenciado el preparador catalán, que ha asegurado que su equipo «físicamente llega bien». «El trabajo durante la semana ha sido muy bueno, como para ir a un campo bastante difícil, como es el del Real Madrid Castilla, a competir, a intentar tener la más la pelota que ellos y hacerles daño. Y, sobre todo, volver con los tres puntos, no hay otro objetivo», ha incidido. «Sabemos que será un partido exigente, como todos», ha sentenciado.

«Cuando hay equipos tan potentes con jugadores con tanta calidad, el equipo te da un plus automáticamente y, de momento, estoy muy contento con el equipo y lo que están haciendo», ha explicado el técnico blanquiazul, que ha confirmado una semana más las bajas de Cordero y Josep Jaume, a los que se une Jesús Álvaro: «Todavía no se sabe bien cuánto tiempo estará de baja... pero serán unas cuantas semanas desafortunadamente». Además, hasta mañana sábado no se despejará la duda de Alfonso Martín.

Las quejas por los horarios

«Al final, jugaremos a la hora que nos digan», ha comentado al respecto de los horarios que ha puesto en este inicio de temporada la Federación Española, al mediodía y con un calor sofocante como el día frente al Villarreal. «El mensaje fue porque creemos que no son las mejores condiciones para jugar, cuando en otras ciudades hace más frio y se juega por la noche o la tarde y aquí se tiene que jugar por la mañana», ha aclarado, que ha añadido: «Creemos que las condiciones para poder practicar deporte y que el partido sea lo más bonito posible no se están dando».

«Ahora estamos en octubre, puede que tengamos la suerte de que ya las temperaturas no sean tan altas y tengamos las condiciones más idóneas para poder disfrutar y que los jugadores disfruten en todo momento. Y que el público pueda disfrutar de un espectáculo mejor que en condiciones tan adversas; pero jugaremos a la hora que nos diga, sin problema», ha comentado Xavi Calm.

Compartir el artículo

stats