El mallorquín Josep Jaume Busquets, que la temporada pasada jugó en Segunda División B con la elástica del Badalona, se convirtió ayer en el octavo fichaje del nuevo proyecto del Atlético Baleares. «Estoy muy ilusionado de poder formar parte de este nuevo proyecto. Estoy seguro de que será un año lleno de alegrías y que lo podremos celebrar todos juntos en el Estadi», indicó el futbolista tras conocerse la noticia de su llegada.

El balear de 20 años, que firma para las próximas dos temporadas, es un central zurdo formado en Son Bibiloni y La Masia, consagrándose como líder y capitán de las categorías inferiores de la entidad azulgrana en infantiles y cadetes. En aquella época el joven jugador formó un gran tándem con Eric García, exfutbolista del Manchester City, que esta temporada ha regresado al Barcelona.

Josep Jaume llegó al Barça en 2014 procedente del Mallorca. El Infantil A de Denis Silva, donde se proclamó campeón del Campeonato de Cataluña, fue su primer equipo. Pasó, desde entonces, por todas las categorías del fútbol formativo azulgrana donde destacó, por ejemplo, su participación en la consecución de los títulos de Liga con el Cadete B (2015/16), el Cadete A (2016/17) y el Juvenil B (2017/18). Internacional en todas las categorías inferiores, Josep Jaume destaca por su buena colocación, visión de juego y salida de balón. 

Las lesiones, sin embargo, le han impedido consolidarse durante las últimas dos temporadas. Sin ir más lejos, en las 2019/20 solo pudo jugar seis minutos con el Juvenil A del Barcelona que se proclamó campeón de Liga.  

El jugador mallorquín ha disputado a sus 20 años 14 partidos en Segunda B con el Badalona, nueve de ellos como titular y cinco como suplente, sumando un total de 809 minutos en la categoría. 

Con Josep Jaume Busquets el Atlético Baleares completa ya 17 fichas, nueve renovaciones y ocho fichajes en la temporada en la que afrontará la nueva competición de la Primera RFEF.