El Atlético Baleares acaba de anunciar al sustituto de Jordi Roger en el banquillo. El catalán Xavi Calm se convierte en primer entrenador del conjunto blanquiazul y desde mañana, a las 17:00 horas, dirigirá su primer entrenamiento a todos los efectos (a puerta cerrada) como máximo responsable del banquillo balearico. Calm aterrizó en el Baleares el pasado verano, como segundo de Roger, con quien ya había compartido vestuario al frente del Cornellà.

El club ha tomado esta decisión tras sopesar internamente la situación y diferentes variables, entendiendo que el equipo está ante dos partidos trascendentales que pueden marcar el futuro más inmediato de la entidad y que ahora mismo es la mejor solución posible.

Xavi Calm atesora experiencia en los banquillos ya que fue primer entrenador del Cornellà la temporada 2018/19 en la que en 37 partidos dirigidos sumó 14 victorias, 16 empates y tan solo 7 derrotas, clasificando al equipo para el playoff de ascenso. También fue subcampeón de Copa Federación esa temporada con el conjunto catalán. Además, en la temporada 2019/20 formó parte del cuerpo técnico del Birmingham City de la Championship (Segunda inglesa) junto a Pep Clotet, equipo con el que marcó el récord de imbatibilidad en dicha temporada tanto en Premier como en Segunda.

Junto a Calm, permanece en el club el preparador físico, Jesús Estrada, y se incorpora al organigrama técnico Joan Vich como segundo entrenador. Vich, hombre de club y ex jugador y actual director de fútbol base del ATB, compaginará ambas funciones y sumará esfuerzos para lograr un final de temporada que permita clasificar al equipo para la Primera División RFEF.