Jordi Roger quiere dar con la tecla correcta a domicilio. El entrenador del Atlético Baleares espera que el equipo pueda mostrar la misma imagen lejos de la isla que cuando lo hace en el Estadi Balear. "Tenemos que corregir que fuera de casa parecemos otro equipo y eso no puede ser. Sé que vamos a un campo de césped artificial, pequeño… pero hay que adaptarse a todas las circunstancias", ha apuntado.

"Y si no quieres jugar en este tipo de campos, sube a Segunda A que están todos perfectos. Hay que competir mejor, ganar segundas jugadas, duelos, balones divididos… El miércoles no ganamos nada de eso, no generamos peligro. Jugamos muy directo y es este tipo de campos hay que mover el balón a las bandas", ha añadido en rueda de prensa.

Roger ha señalado que le gustó ver al equipo tocado tras el varapalo que supuso la derrota ante el DUX Inter de Madrid porque así ve que son conscientes de la situación. "El miércoles estaban muy fastidiados, el hotel parecía un cementerio. Me gusta que estén así, conscientes de que no estuvieron bien. Y también me incluyo a mí, ya que soy el principal responsable de todo esto", ha reconocido.

El técnico blanquiazul cree que el mal rendimiento lejos del Estadi Balear está lastrando al equipo. "Hemos sacado 9 puntos de 15 desde que volvimos de Navidad. Hemos sido un poco más regulares porque llevamos los mismos puntos que en la primera parte de la temporada. El miércoles, si hubiésemos ganado, iríamos segundos y estaríamos hablando de que somos buenísimos. Pero la verdad es que hicimos un muy mal partido. Tenemos que conseguir competir mejor fuera de casa. Bajamos el rendimiento y no puede ser", ha insistido.

A falta de cinco partidos para que concluya la primera fase de la competición, Roger habla de "cinco finales", aunque admite que solo deben centrarse en el partido de este domingo ante el Sanse. "Si no lo hacemos nos equivocaremos. Nos tenemos que olvidar de la clasificación e ir a lo nuestro, a competir bien. Los cuentos de la lechera nunca salen. Hay que ir partido a partido. Esta semana los resultados de los contrarios han ido bien, pero si tú no haces tu trabajo no sirve para nada. Nos tenemos que concentrar en nosotros", ha destacado.

Respecto al rival, que lidera el grupo con 27 puntos, a nueve del Atlético Baleares, le ha definido como un equipo "duro y muy potente". "El Sanse es el líder y eso siempre es mérito suyo. Sabe a lo que juega, con un sistema muy definido con tres centrales, dos carrileros y mucha llegada. Son un equipo muy físico, muy potente y fuertes a balón parado. Dominan muy bien su campo y tendremos que estar muy concentrados. Estamos preparadísimos para sacar adelante el partido", ha analizado.

Por último, además de la baja obligada por lesión de Alfonso y jugadores sancionados como Olaortua, ha informado de que esta mañana han enviado a Cordero a casa "al no encontrarse bien después de haber pasado una mala noche". "Ahora estamos todos haciéndonos las pruebas PCR como cada viernes. Esperamos que no sea nada y que pueda viajar. Te asusta, pero la gente antes también se resfriaba", ha concluido.