Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva distopía de moda: Bienvenidos al Edén

Una serie de la plataforma Netflix narra la aventura que viven unos jóvenes cuando se unen a un retiro liderado por una misteriosa mujer interpretada por Amaia Salamanca. El reparto está formado por jóvenes promesas de la televisión, además de las cantantes Ana Mena y Belinda.

Guillermo Pfening y Amaia Salamanca. | L-EMV

Amaia Salamanca es la gurú de una «familia» formada por jóvenes desconocidos que van buscando una respuesta a sus descafeinadas vidas. Pero como ocurre siempre, lo aparentemente perfecto esconde secretos. Este es el planteamiento de «Bienvenidos al Edén», serie española que ya ha llegado a la plataforma de Netflix. Formada por ocho episodios, la producción cuenta con algunas de las jóvenes promesas de la televisión, como Amaia Aberasturi (Akelarre), Lola Rodríguez («Veneno»), Sergio Momo («Elite»), Berta Vázquez («Vis a vis») o Marina Campos (Hasta el cielo).

«¿Eres feliz? Con esta pregunta Zoa y otros cuatro atractivos jóvenes, muy activos en las redes sociales, son invitados a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta, organizada por la marca de una nueva bebida. Lo que comienza siendo un viaje excitante pronto se transformará por completo en el viaje de sus vidas. Pero el paraíso no es realmente lo que parece… Bienvenidos a Edén», explica la sinopsis de la serie.

Creada y escrita por Joaquín Górriz («Desaparecidos») y Guillermo López («Atrapada»), «Bienvenidos a Edén» es una serie en la que cabe todo, llena de thriller, romance y aventura. Producida por Brutal Media, los ocho episodios han estado dirigidos por Daniel Benmayor («Xtremo») y Menna Fité («Merlí«). Además de en Barcelona, la ficción se ha rodado en gran parte en Lanzarote, donde se ha recreado ese Edén particular lleno de misterio y en el que no es oro todo lo que reluce.

«Buscábamos transmitir esta sensación de que el mundo es gris, de que cada vez hay menos futuro, hay pandemia, enfermedades, guerra… Esa sensación de que para buscarte un futuro luminoso y pasártelo bien tienes que buscar una isla y evadirte. Eso es lo que tienen en común los sentimientos de todos los personajes. Tienen la necesidad de escapar y de llegar a una especie de nuevo comienzo», explica el creador de la serie Guillermo López.

Una de las semillas de la creación de «Bienvenidos a Edén», cuenta por su parte Joaquín Górriz, fue el desastroso Fyre Festival, el llegar a una fiesta en una isla «y despertarte al día siguiente con un desastre mayúsculo». Así se sentirá Zoa (Amaia Aberasturi), una de las jóvenes que llega a la isla huyendo de sus problemas, acompañada de su amiga Judit (interpretada por la cantante Ana Mena).

El grupo está liderado por Astrid, «que quiere enseñarles que existe la posibilidad de hacer un mundo mejor, de llevar una vida más eco, pero en realidad ella sabe perfectamente quién es cada una de las personas que han llegado, conoce sus carencias, sus problemas en casa, y sabe cómo manipularlas para llevarlas a su terreno», explica Salamanca sobre su personaje. La serie prevé ser uno de los grandes lanzamientos del año para Netflix, que ya prepara su segunda temporada.

Compartir el artículo

stats