Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Series

Lo nuevo de Los Javis se llama 'Cardo'

La nueva serie del dúo de guionistas cuenta con la participación de Ana Rujas, Alberto San Juan, Yolanda Ramos y Diego Ibáñez, el cantante de Carolina Durante. La producción, un retrato generacional de los jóvenes de los 90, llega al canal de pago de Atresmedia ESTE noviembre

El reparto de la serie ‘Cardo’ en una de las fotos promocionales del inicio del rodaje. | ATRESMEDIA

Se podría decir que es el dúo de creativos más destacado de España. Después de éxitos como La llamada, Paquita Salas y Veneno, Los Javis vuelven a la carga con Cardo, la nueva serie de Atresmedia. La producción, que cuenta con algunas caras conocidas, se estrenará en la plataforma de pago del grupo multimedia este noviembre.

Cardo es un retrato de la generación nacida en los 90, quienes ahora están a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso. La ficción cuenta durante seis episodios los excesos de los jóvenes que se criaron con Dragon Ball, la Game Boy y con siete canales de televisión, en los que se podrían ver cosas muy inquietantes, como Crónicas marcianas o el programa infantil de Leticia Sabater.

Cardo narra la historia de María, una chica madrileña al borde de los 30 años sin mucho que ofrecer al mundo, tiene problemas con las drogas, no tiene dinero, mantiene una relación tóxica con el sexo y odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros. Ante tal sensación de vacío, intenta tomar el rumbo de su vida y se propone ayudar a Puri, una mujer de su barrio, cuya floristería está a punto de cerrar. Tras un humillante encuentro con su última pareja, un accidente cambiará su vida y la obligará a afrontar algunas verdades dolorosas.

La serie está protagonizada por Ana Rujas, una actriz alejada de los grandes proyectos audiovisuales desde hace algún tiempo. Los Javis la «rescataron» en la segunda temporada de Paquita Salas y desde entonces, ha hecho pequeños papeles en Dorien, La que se avecina o la serie Derecho a soñar de La 1. Saltó a la fama con la producción televisiva HKM y 90-60-90, diario secreto de una adolescente de Antena 3, donde interpretaba a una modelo con problemas.

Rujas estará acompañada de intérpretes como Alberto San Juan, quien encarnará a un empresario adinerado del barrio de Salamanca; Diego Ibáñez, el cantante de Carolina Durante, quien interpretará a un Cayetano; y Yolanda Ramos, la popular actriz fetiche de Los Javis que ahora se pondrá en la piel de una traficante.

Pese a que cualquier lanzamiento del dúo creativo es celebrado por sus fans, lo cierto es que hace dos años que se espera con impaciencia la cuarta temporada de Paquita Salas. De momento, sabemos que están preparando el guion y que esta será la última entrega.

Compartir el artículo

stats