Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis | Felicitaciones desde Mallorca

Jazz en el Teatre Princpal l Una historia sobre la guerra

12

Brindis | Felicitaciones desde Mallorca Javier Fernández

Me gustaría ser como Lady Whisttledown, traficante de escándalos que se deleita enormemente al revelar los secretos de la Alta Sociedad en la serie Los Bridgerton, y contarles los rumores inconfesables, los líos y ligues en las fiestas más elegantes de la isla o en las exposiciones más estrambóticas; pero mientras esto sigamos sin grandes citas, les contaré lo que sí ha acontecido -aunque sea en redes sociales- durante esta semana en nuestra sociedad mallorquina.

Hugo Sierra e Ivana Icardi han anunciado que serán padres de una niña a la que llamarán Giogia. El amor entre Ivana y Hugo surgió durante su paso por Supervivientes 2020. Durante un paseo por la calle San Miguel quisieron dar las gracias mediante un vídeo a sus seguidores por las miles de felicitaciones que les hicieron llegar.

La pareja formada por Joan Mir y Alejandra López, ambos residentes en Andorra, se dejaron ver este pasado fin de semana paseando por el Borne de Palma, quién sabe si celebrando el día de los enamorados o el comienzo de una nueva temporada del motorista campeón del mundo.

Isabel Preysler cumplió 70 años de vida el pasado jueves y más de 50 como famosa; atrás quedó aquella noche de 1970 en la que un joven cantante llamado Julio Iglesias acompañó a Preysler a su casa dando comienzo a una historia de amor y muchas páginas en el papel couché. Isabel no tendrá mucho vinculo con Mallorca, pero hay que reconocerle que es la mismísima reina de corazones y solo por eso hay que felicitarla. Por último, nuestra princesa Leonor se esta haciendo mayor; la hemos visto crecer en los posados junto a sus padres y hermana en Marivent, en La Granja, Petra, Sòller, el cine Rívoli y la Seu y ahora se marchará a un instituto privado al lejano Gales. Con suerte, podremos desearle suerte en sus estudios este verano desde el Real Club Náutico de Vela.

La guerra Yugoslava

El Teatre Principal acogió durante esta semana el montaje teatral Encara hi ha algú al bosc, una obra de Anna Maria Ricart Codina, que dirige Joan Arqué. La obra narra el horror de la guerra de Bosnia de principio de los años 90 del siglo pasado y las consecuencias y secuelas que dejó en la población civil, especialmente entre las mujeres, que sufrieron torturas y violaciones por parte de el ejército serbio.

Desde la comisión de Co-educación del Instituto Ramón LLull se pudieron acercar Silvia Vera, Vanesa Leva, Paula Muñoz y Olalla Sánchez, al igual que los alumnos y profesores de la primera Promoción de igualdad de género del CIFP Son Llebre Xiss, Maribel València, Marta Vega, Biel Llopis, Andrea Planas, Cecilia M. e Inés Casasnovas, quienes estudian el desarrollo y evaluación de intervenciones relacionadas con la promoción de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, aplicando estrategias y técnicas en el ámbito de la intervención social.

En el interior del teatro pudimos encontrarnos con los jóvenes Samuel Palacios, Laura Sevilla, Victoria Venturi y María De Lluc Sastre, con Laura Ruiz y Juan Mir y con la bailarina y coreógrafa Eulalia Bergadà que meses atrás estrenó en este mismo teatro su obra Very Very Slightly, y que vino acompañada por Ventura López.

Ferran Cantallops, estudiante de artes escénicas, acompañado de su amigo Enric Sánchez acudieron por la recomendación de la puesta en escena de la historia de las supervivientes y de los hijos nacidos de las violaciones que denuncian, 25 años después, el silencio y el estigma con que han tenido que convivir.

Los diez músicos de Highlands Project derrocharon energía

decoration

Highlands Project presenta su disco ‘Keepin’On’

Un grupo de música con 10 integrantes no es nada normal, pero si a esto se le añade que su música transporta al mundo de la música jazz, el concierto puede sonar de lo más apetecible.

Un público joven y entendido en música se dio cita en la entrada del Teatro Principal para poder escuchar, en el marco del Festival Jazz Palma 2021, el cuarto disco de estudio de la banda Highlands Project. Keepin On es su título. Con un sonido y una formación mucho más madura, la banda apuesta por un sonido diferente y una producción más arriesgada, con una fusión musical en la que los miembros de la banda se siente más identificados que nunca.

Marc Signes, Biel Capellà, Jaume Andreu y Silvia R. pudieron disfrutar del grupo que se formó por el teclista y compositor principal Sergio Llopis en 2013. El colectivo Highlands Project, con sede en Mallorca, es actualmente una de las bandas de jazz con más proyección en las Islas Baleares.

Joan Ramis acompañado de Alba Lora y Marcos Romero acudió al concierto para disfrutar de la música y, en concreto, para poder escuchar en directo a su profesor de percusión. Aunque todavía se los ve como una banda underground, su primer álbum -Skalanes- entró en la lista de los discos más vendidos de jazz en iTunes España.

La actuación en directo siempre ha sido el punto fuerte de la banda debido a la energía que transmiten sus 10 componentes, sobre todo, por el impulso constante que generan para hacer crecer su creatividad de manera colectiva.

Compartir el artículo

stats