Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las series que hay que ver según los Globos de Oro

‘The Crown’, ‘Schitt’s Creek’, ‘The Undoing’, ‘Ratched’, ‘Ozark’, ‘Emily in Paris’, ‘Gambito de dama’ o ‘Normal people’ han sido algunas de las más nominadas de los premios de la prensa extranjera de Hollywood. La mayoría han surgido bajo el paraguas de Netflix, quien ya no tiene rival sin ‘Juego de tronos’.

Fotograma de ‘Schitt’s Creek’, candidata a los Globos.

Netflix ha sido la gran triunfadora de las nominaciones de los Globos de Oro, recientemente anunciados. No ha habido sorpresas. La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, los organizadores de los galardones, han nominado a las series con más audiencia del año. Eso sí, han premiado el atrevimiento de algunas (Gambito de dama y Normal people), así como el continuismo de otras (Ozark y The Crown).

La producción televisiva con más candidaturas ha sido The Crown, que en su última temporada ha incluido a Diana de Gales y a Margaret Thatcher en la trama. La serie británica tiene seis nominaciones, que incluye Mejor drama, Mejor actriz para Olivia Colman (la Reina) y Emma Corrin (Diana).

Le sigue en nominaciones Schitt’s Creek, con cinco. La serie canadiense ya dio el salto el año pasado, cuando se llevó varios premios Emmy, lo que supuso su salto internacional, ya que la producción no era prácticamente conocida en Europa. En España, se puede ver actualmente en Movistar +.

Las series que optan al Mejor drama son The Mandolarian, la gran apuesta de Disney +; The Crown (Netflix), Lovecraft Country, (HBO); Ozark (Netflix); y Ratched (Netflix), el último éxito de Ryan Murphy.

En la categoría de comedia, se encuentran Emily in Paris» (Netflix); The Flight Attendant (HBO), el regreso de Kaley Cuoco, Schitt’s Creek (CBC); The Great (Hulu), la serie protagonizada por Elle Fanning; y Ted Lasso (Apple TV).

Por su parte, entre las miniseries, destacan Gambito de dama y Unorthodox, dos de los fenómenos televisivos del año, que han recibido sus correspondientes candidaturas. Normal People, Small Axe y The Undoing completan la batalla por el Globo de Oro a la mejor serie limitada.

Fotograma de 'The Crown' candidata a los Globos. Neflix

En este apartado habrá participación latina, pues la argentina Anya Taylor-Joy, que también tiene nacionalidad británica y estadounidense, competirá por la estatuilla a mejor actriz tras protagonizar Gambito de dama.

La gala de la 78ª edición se celebrará el próximo 28 de febrero y estará conducida por Tina Fey y Amy Poehler desde dos ciudades distintas.

Fey presentará en directo desde The Rainbow Room, ubicado en el Rockefeller Center de Nueva York, mientras que Poehler se quedará en el escenario habitual de los Globos de Oro, el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California.

Por el Globo de Oro a mejor película dramática optan El Padre, Mank, Nomandland, Una joven prometedora y El juicio de los 7 de Chicago, mientras por el premio a mejor filme de comedia son Hamilton, Music, Palm Springs, The Prom y la secuela de Borat.

Compartir el artículo

stats