Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis: Siempre nos quedará el mar

Octubre caprichoso y con sabor a cine y caballos - Un hotel de lujo flotante - De exposición y torneos

Brindis: Siempre nos quedará el mar

Siempre me ha gustado el mes de octubre, en el que aún no hace frío pero tampoco un calor de esos agobiantes y las calles se llenan de vida. Suele ser este mes que ya disfrutamos un buen mes para los eventos en la isla. Claro que, las circunstancias actuales no son las mismas y la “nueva normalidad” nos arrastra a una catarata de cambio de rutinas y organización como nunca. Casi que lo agradezco; los encuentros son menos numerosos, hay más tiempo para la conversación y la selección de invitados suele ser más precisa. 

   Ya sabrán que sigue adelante el Evolution! Mallorca Film Festival con la incombustible Sandra Lipski a la cabeza, para quien la palabra imposible no está en su boca. Y también, salvo sorpresa de última hora, está previsto que el sábado 17 de octubre se celebre el Hat & Horses, no será finalmente en el Hipódromo de Son Pardo, sino en un escenario aún por concretar. Estamos pendientes de novedades. 

Apurando el verano

Un hotel flotante, un catamarán de lujo o viceversa. Christian Schwartau y su hermano Hanz apuestan por otro tipo de turismo y más moldeable a estos tiempos. A bordo de su Ocean Beast 65, como cuatro camarotes de lujo, cuatro baños, salón y cocina, presentaron su amplio abanico de ofertas a un selecto grupo de amigos entre las que se encontraban Lidia Ramón, Cati Amengual (de Seramar Hotels), Viktor Minev, Dimana Minerva, Tolo Cañellas y Jorge Martínez. Una jornada marinera a la que le faltó algo de sol pero no buen ambiente. Un lujo, como todos los eventos que les contamos en las siguientes páginas.  

Referentes del mejor turismo de lujo isleño

Tercera edición de los premios essentially mallorca, que a causa de la pandemia del coronavirus tuvo que cambiar su gran gala anual por un formato de entrega de premios más reducidio. Aún así, hubo tiempo de homenajear a los ganadores: Cristina Zaforteza, de los Jardines de Alfabia, en la categoría de Mejor Esencia de Mallorca; Mikael Landström, de la Legends Cup, como Mejor Embajador de Lujo y Toni Munar, de Can Axartell, como Mejor Lujo Comprometido.

La exposición ‘Baleàrics Músics’

llega al Arxiu del regne de Mallorca para unir en torno a la música y la creación plástica a artistas mediterráneos organizada por la conselleria de presidència, cultura e igualtat y la fundación baleària, la exposición colectiva Baleàrics Músics llegó esta pasada semana al Arxiu del Regne de Mallorca. En la muestra se puede ver una notable colección de pinturas, esculturas y fotografías, todas ellas comisariadas por Antoni Torres y con las que se pretende reunir a 15 artistas provenientes de distintos puntos del Mediterráneo en torno a la música y la creación plástica. En las imágenes de la inauguración, firmadas por Roman Hillmann vemos, de izquierda a derecha, a Catalina Solivellas, Pilar Costa, Francina Armengol, Doralice Souza, Zulema Bagur, Pep Coll y Pilar Cerdà que, en la siguiente fotografía explica su obra a la directora general de Cultura, Catalina Solivellas, a Costa y Mateu Malondra. A la derecha, Tomeu Coll y Cati Ferrando. 

El torneo cope de golf celebra su 25 aniversario en son muntaner

84 parejas se sumaron a una nueva edición del torneo cope de golf que alcanza ya sus bodas de plata. Celebrado Golf Son Muntaner y con Xavi Bonet, director de Cope Baleares como anfitrión, los ganadores de las distintas categorías fueron: Judith Amengual y Teresa Calvar (Primera Pareja Damas); Miguel Galmés y Javier Cerdán (Primera Pareja Seniors); Jorge Portell y Jordi Portell (Primera Pareja Clasificada); Toni Martí y Jaime Rodríguez (2ª Pareja Clasificada) y Raimundo Fortuny y Jaime Hernández (3ª Pareja Clasificada). 

Foodie terapia en Iberostar con Cati Palou

Una buena alimentación es la base para sentirse bien, pero si le añadimos una jornada de relajación, consejos y buen ambiente, mucho mejor. En el marco del Iberostar Grand Portals Nous, la naturópata Cati Palou asesoró a los participantes sobre qué productos son más recomendables. 

Compartir el artículo

stats