Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Series

Un nuevo teatro

Bárbara Lennie e Irene Escolar están al frente de "Escenario 0", la primera serie que fusiona las artes escénicas y el audiovisual

Bárbara Lennie e Irene Escolar impulsan 'Escenario 0' para HBO.

Las artes escénicas han bajado al patio de butacas para meterse en un plató de televisión. Como ya lo hiciera Lars Von Trier con Dogville, la película teatral protagonizada por Nicole Kidman, dos actrices españolas han cogido la iniciativa y llevarán al catálogo de HBO Escenario 0, una serie que unirá la disciplina audiovisual y la escénica para acercar el teatro a las nuevas generaciones. Se trata de todo un experimento formado por seis episodios independientes que se estrenarán el próximo otoño. Las intérpretes que lideran el proyecto son Bárbara Lennie (Magical Girl) e Irene Escolar (Un otoño sin Berlín). Ellas son las cabezas de cartel de este proyecto como creadoras, productoras e intérpretes. Cada uno de sus episodios contarán con un equipo compuesto por destacados profesionales, directores y actores. Sin fecha de estreno anunciada, esta nueva antología de HBO está producida por Calle Cruzada que además de experiencia en el cine y la televisión ha hecho sus pinitos en el teatro.

Su tercer episodio será Vania, con la que Àlex Rigola ya triunfó en las tablas y que ahora se transforma en una experiencia completamente nueva. Para ello ha contado con una ayuda de lujo, la de Carla Simón. La directora de Verano, 1993 debuta en la dirección de series. Simón vuelve a la actividad después de ver cómo el rodaje de su esperadísima segunda película, Alcarrás, se retrasaba todo un año por el coronavirus.

Un tándem de altura, Rigola - Simón, para este nuevo episodio del ambicioso Escenario 0 de HBO que continúa con su rodaje en distintas localizaciones de la Comunidad de Madrid con la participación de destacados autores, directores e intérpretes del universo audiovisual y las artes escénicas. Juntos crearán una experiencia sensorial inédita para explorar un nuevo camino creativo, narrativo y estético con el que disfrutar a través de lo mejor de todas las artes. El capítulos contará así con la participación de Ariadna Gil, Gonzalo Cunill, Irene Escolar y Luis Bermejo. El guion se inspira en una obra de Chéjov y parte de un verano caluroso y una conversación entre amigos. Con la relajación de quien no tiene prisa, con la tranquilidad de quien está con personas a las que conoce bien. Mientras hablan de todo y de nada, juguetean distraídamente. Y la velada fluye poco a poco entre sonrisas, miradas y complicidad con el espectador, siendo éste participe desde el primer momento. A medida que las palabras continúan, los personajes comenzarán a desnudar sus sentimientos.

Vania se une a Hermanas, primer episodio anunciado y que contará con Diego Postigo en la dirección, y a Todo el tiempo del mundo, que también juntará a lo mejor de las artes escénicas y el cine con la dupla Pablo Messiez y Carlos Marqués-Marcet, y con los actores Íñigo Rodríguez-Claro, Carlota Gaviño, José Juan Rodríguez, María Morales, Mikele Urroz y Oscar Velado.

Compartir el artículo

stats