Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Series

The Umbrella Academy

La serie de Netflix sigue los conflictos de los miembros separados de una familia disfuncional de superhéroes, nacidos en circunstancias extrañas

La segunda temporada de 'The Umbrella Academy' ya está disponible en Netflix.

En el cómic homónimo de Gabriel Bá y Gerard Way en el que se basa esta serie, el concepto de superhéroe no es el tradicional, ni en versión épica ni en lectura atormentada. A caballo de los dos, The umbrella academy narra los conflictos de siete hermanos no biológicos convertidos en superhéroes disfuncionales. Son el fruto del extraño caso de mujeres que dieron a luz sin estar embarazadas. Un excéntrico y clasista millonario los adopta y explota sus facultades especiales, que van de la fuerza bruta a la capacidad para reconvertir el tiempo.

De eso se trata fundamentalmente, de otra trama más con bucles tiempo-espacio y la capacidad para alterar situaciones históricas determinantes. En esta segunda temporada, los siete personajes aparecen en una misma línea temporal en la ciudad de Dallas, a finales de 1963. No solo está cerca el asesinato de John F. Kennedy, sino también el fin del mundo provocado por la contienda atómica entre Estados Unidos y la Unión Soviética, algo que determinó la temporada anterior. Algunos de los protagonistas han perdido la memoria. Otros se buscan entre sí. El auténtico demiurgo, el que es conocido como el número 5 y tiene pintas de estudiante de instituto, es quien mueve todos los hilos. Tiempo-espacio, un filón.

Si los siete héroes son disfuncionales y en algunos casos siguen siendo muy cargantes, como Klaus, exyonqui convertido en líder de una secta hippy, algunos de los personajes colaterales que se les suman en esta nueva temporada están a la misma altura en cuanto a laberintos mentales: un niño autista, una paciente bipolar y un paranoico de los avistamientos alienígenas. No faltan las referencias populares (Star Wars, Expediente X, Batman) ni los grandes éxitos musicales de los 60: I'm a man, de Spencer Davis Group, o Sunny, de Bobby Hebb.

Compartir el artículo

stats