Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Series imprescindibles de 2020

El nuevo año viene cargado de estrenos esperados. Hay quien se lo ha currado más que otro. Un claro ejemplo de ello es HBO. La plataforma de streaming estrenará su primera producción española, Patria, e incorporará a su catálogo series como The Undoing, la nueva producción de Nicole Kidman y Hugh Grant; 30 monedas, la serie de Álex de la Iglesia; The Outsider, un thriller clásico de HBO, o la tercera temporada de Westworld, en la que veremos a València como plató de cine. En concreto, una Ciutat de les Arts i de les Ciències más futurista de lo que ya es. Además, la plataforma traerá la producción más esperada desde mayo de 2019, cuando se acabó Juego de tronos. Este será el año de House of Dragon, la precuela de la serie que se centrará en la historia de los Targaryen, 300 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos, basados en el libro Fuego y sangre. Aunque no es seguro que el estreno vaya a tener lugar en 2020, sí que tendremos la oportunidad de conocer gran parte de los detalles de la producción, ya que el reparto todavía no ha sido desvelado por la plataforma.

Por otra parte, tanto Amazon como Movistar + también traerán series esperadas. Sin embargo, Netflix, cae en interés al elegir estrenos descafeinados para el nuevo año como El vecino, El Mesías, Drácula, o las nuevas temporadas de Sex Education o Sabrina. De momento, la única a tener en cuenta será la tercera entrega de American Crime Story, que se centrará en el caso Lewinsky. La serie se estrenará en septiembre de 2020. Aún queda mucho. Mientras tanto, deléitense con las series de calidad que llegan a principios de año. Hay para todos los gustos. Incluso para los fans de Star Trek o Malditos bastardos (2009).

El Ministerio del Tiempo

(En La 1 a lo largo de 2020)

La existosa serie El Ministerio del Tiempo volverá a La 1 con una cuarta temporada, después de que la producción quedase en el limbo en 2017, tras su tercera entrega. Javier Olivares ha confirmado que volverá a hacerse cargo de la serie, ahora protagonizada por Macarena García, Nacho Fresneda y Hugo Silva. En esta entrega aparecerán personajes como Felipe II o Pedro Almodóvar.

30 monedas

(HBO a lo largo de 2020)

Álex de la Iglesia se ha puesto a los mandos de 30 monedas, su primera serie terror para HBO, con un planter de actores de lo más patrio: Eduard Fernández, Macarena Gómez, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Manolo Solo y Pepón Nieto. La serie cuenta la historia del padre Vergara, exorcista y exconvicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. Cuando el sacerdote es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, unos vecinos intentarán desvelar los secretos de su pasado.

Hunters

(En Amazon a lo largo de 2020)

Al Pacino se pondrá en la piel de un cazador de nazis en Hunters, una de las series más esperadas del año. La trama, que tiene lugar en el Nueva York de 1977, se centra en un grupo de justicieros, que al descubrir que cientos de altos cargos alemanes están conspirando para crear un cuarto Reich en Estados Unidos, emprenden una sangrienta búsqueda para llevar a los nazis ante la justicia y frustrar sus nuevos planes genocidas. La serie corre a cargo del mismo productor de Angels in America.

Picard

(En Amazon desde el 23 de enero)

La secuela de Star Trek se ambientaráen la época actual. Una misteriosa joven se cruzará en el camino del excapitán de la USS Enterprise-D y el veterano sentirá la urgencia de ayudarla. Eso le llevará, quizás en uno de esos caprichos del destino, a volver a liderar la tripulación de una nave de la Federación. El elenco estará encabezado por Patrick Stewart junto a Brent Spiner, Jeri Ryan, Jonathan Frakes, Jonathan Del Arco o Marina Sirtis, todos ellos antiguas estrellas de la serie estadounidense.

The undoing

(En HBO a lo largo de 2020)

Nicole Kidman vuelve a la parrilla de HBO tras el éxito de la miniserie Big Little Lies. Aunque esta vez protagoniza un thriller que da comienzo con la desaparición de su marido, Hugh Grant. Kidman encarnará a Grace, una terapeuta con una vida aparentemente perfecta. Pero pronto se dará cuenta de que, en realidad, no sabe nada de los secretos que guarda su matrimonio. La serie también contará con el trabajo de la actriz Meryl Streep.

Patria

(En HBO desde mayo de 2020)

La adaptación de la novela homónima de Fernando Aramburu llegará a la pequeña pantalla en unos meses y espera a anudar lazos de concordia. La producción, como el libro, narra la vida de dos familias enfrentadas a causa de ETA. Estará protagonizada por dos mujeres, Miren (Ane Gabarain) y Bittori (Elena Irureta), las matriarcas de estas familias. La serie, la primera producción española de HBO, contará con ocho episodios de 60 minutos de duración.

El embarcadero

(En Movistar + desde el 17 de enero)

Verónica Sánchez e Irene Arcos vuelven a zambullirse en el misterio que guarda l’Albufera de València con la segunda temporada de El embarcadero. Las dos protagonistas continuarán su investigación sobre el paradero de Óscar, la pareja que compartían y de la que creían saberlo todo. Roberto Enríquez participará también en esta búsqueda, al igual que Cecilia Roth. Como en la primera temporada, la serie contará con ocho episodios.

House of dragon

(En HBO a lo largo de 2020)

El nuevo año dará la bienvenida a la primera precuela del Juego de tronos, que se centrará en la saga familiar de los Targaryen. Hace pocos meses, HBO anunció la cancelación de la precuela de la serie protagonizada por Naomi Watts, ya que George R. R. Martin quedó descontento con el resultado del episodio piloto. Ahora, el creador del mundo de la saga se encargará personalmente de la serie, que todavía no ha anunciado su elenco. La producción narrará el principio del fin de los Targaryen, 300 años antes de la historia que vimos durante ocho temporadas en HBO.

Westworld

(En HBO a lo largo de 2020)

La serie de ciencia ficción llegará este año con una tercera temporada que mostrará la Ciutat de les Arts i de les Ciències en su máximo esplendor. El equipo de rodaje ocupó los edificios de Santiago Calatrava el pasado mes de mayo. La tercera entrega traerá un “cambio radical” en la trama, según los productores.

The outsider

(En HBO desde el 12 de enero)

HBO adapta una de las novelas de Stephen King en The Outsider, thriller psicológico sobre el asesinato de un niño de 11 años en un tranquilo pueblo de Estados Unidos. El caso presentará rasgos sobrenaturales que el equipo de investigadores deberá sortear. El reparto está formado por Ben Mendelsohn, Cynthia Erivo y Jason Bateman. La serie contará con 10 episodios de 60 minutos cada uno.

Compartir el artículo

stats