Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis

Celebrando todo lo que nos dejen

Celebrando la vida - Cóctel navideño en Valparaíso - II Rally Atlante - El triunfo de Isabel Guarch en Miami - Greetings for Mallorca

"La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos y, gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado". (Gabriel García Márquez). Hace casi quince años, en plena época navideña, perdí a mi padre. Se fue muy joven, de repente, sin haber llegado a soplar 50 velas en su pastel favorito, de chocolate. Así que para mí estas fiestas siempre son algo agridulces. Nos acordamos más de los que no están y, en ocasiones, nos olvidamos de los que sí siguen entre nosotros. Por eso soy partidaria de celebrar siempre, de brindar ante cualquier motivo; la excusa es lo de menos, lo importante es el recuerdo, la unión, las risas espontáneas, los abrazos, los deseos sinceros. Por eso no me canso de decir que sí a todos aquellos que invitan a una copa de champagne o de vino; no me canso de acudir a mercadillos donde lo de menos es qué se compra sino con quién te encuentras; por eso no me canso de agradecer poder seguir escribiendo estas líneas e intentar traerles un poco de luz y brilli-brilli algunos de los minutos de su vida. Brindemos y no perdamos el tiempo. Celebremos todo lo que nos dejen.

Postres de altos vuelos

Uno de los eventos que para mí marca el inicio de la Navidad es el cóctel que por tal motivo celebran en el GPRO Valparaíso Palace & Spa. De nuevo, Toni Ferrer, director del establecimiento, ejerció de perfecto anfitrión en una fiesta en que cada detalle está cuidado al máximo y en la que siempre sorprende. La decoración -con la mano de Tommy Ferragut-, la comida -Carlos Botella y Carlos Serrano bajo el asesoramiento de Margalida Alemany- y la música. Todo en armonía y perfectamente orquestado en una velada en la que solemos coincidir con amigos ya de siempre como Águeda Ropero, Gemma Muñoz, Laura Calvo o Lluís Pérez -por cierto, ¿han visitado ya su nueva tienda-café en Palma, junto a la iglesia de San Nicolás?- y también con rostros menos habituales en estas páginas como Teresa Fernández, Pia Weber, Neus López, Miquel Gelabert, Isabel Pardo o Anna Babayan. Y sí, si es en el Valparaíso la fiesta acaba siempre con fuegos artificiales. Y sí, brillaron con luz propia los postres de Serrano, impulsados al aire por globos de helio. ¡Felicidades!

Un lujo de clásicos

Otro "clásico" por estas fechas es el Atlante Rally Classics que, aunque celebró solo su segunda edición, parece que viene dispuesto a quedarse. El punto de encuentro fue la Marina Moll Vell de Palma donde, tanto por la mañana como por la tarde, se pudo disfrutar de medio centenar de vehículos; desde el legendario deportivo Cobra hasta marcas como Triumph, Alfa Romeo o BMW. Como les cuento, muchísima gente entre el público que pudo disfrutar tanto de la evolución de las pruebas, todas celebradas en la Serra de Tramuntanta, como de la entrega de premios. Y todo gracias al esfuerzo de Atlante, empresa mallorquina reconocida como la mejor empresa relacionada con la actividad naval. Allí nos encontramos, en la ceremonia de galardones, con Mónica del Toro y Paco Pelluz, ambos responsables de la cita, así como con Pilar Sidera, Daniel Fernández, Nati Oliver, Germán Sanz, Julia Domingo o Sergio Jiménez.

Se avecinan cambios

En pocos meses saltará una noticia bomba en la isla que dará titulares. Habrá cambio de ubicación -sorprenderá para bien- de uno de los complejos de ocio más emblemáticos de Mallorca. También, una reconocida marca de joyería hará un cambio de estrategia y centrará aún más su línea de negocio en Ciutat. Se lo contaremos todo aquí,claro, como siempre hacemos. Y ahora, anímense y participen en los muchos mercadillos, propuestas y días de celebración que nos quedan por delante. Por algo nos llamamos "Brindis".

Joan Damià Albertí presenta su 'varietat'

En sa botigueta de sóller, y hasta hoy domingo, 15 de diciembre, podrá disfrutarse del nuevo trabajo pictórico de Joan Damià Albertí, una exposición muy esperada por el público y que abarca cuadros de distinta temática realizados en los últimos años. A la inauguració acudieron Tolo Oliver, Juan Ripoll, Laura Pizà o Nuria Rigo.

Premios Cluster de turismo de lujo

La bodega 4 kilos vinícola (Mejor Lujo Comprometido), Made in Mallorca (Mejor Reflejo de la Esencia de la isla) y la Copa de Vela del Rey (Mejor Embajador del Lujo) fueron los afortunados en la II edición de los premios Essentially Mallorca, unos galardones promovidos por la entidad y que se convocan en colaboración con Turismo y Deporte del Consell.

Miami aplaude las joyas isleñas

Isabel Guarch sigue llevando el nombre de mallorca y la esencia del mediterráneo por todo el mundo. La última cita, tal y como les adelantamos en el pasado número de esta sección, tuvo lugar en Miami Beach, coincidiendo con la celebración de la feria Art Basel, uno de los eventos de arte contemporáneo más importantes de los Estados Unidos.

Isabel Guarch organizó de la mano de Mariana y Elena Chacón, un Trunk show en un espacio espectacular al que acudieron importantes nombres de la sociedad de Miami Beach como Alice Carriles, Soledad Picón, Jane Morales, la actriz Karen Martínez, o las influencers Marinés Duarte o Lulli Ballestrín.

La diseñadora mallorquina expuso sus colecciones más icónicas y no dejó indiferente a nadie. Además, Isabel tuvo la oportunidad de asistir a eventos como la fiesta de la Fundación Loewe, la fiesta Ocean Drive o a la perfomance del artista mallorquín, Domingo Zapata, colaborador y gran amigo de Guarch.

Sant Francesc: artesanía singular y única

Durante tres días, en el patio mallorquín de Sant Francesc, se vivió el ambiente de un mercadillo navideño gracias a su Greetings from Mallorca. Se presentaron los 'siurells' del taller Siurells Bet hasta las prendas de Ódeminuí -creadas por Adriana Meunié- y objetos seleccionados con conciencia y amor por Nail, de Oma Project.

Compartir el artículo

stats