Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis, vida social

Con la toga al cuello

De la Infanta Cristina al desfile de Victoria's Secret - Mar Aldeguer abre su tienda soñada en casa - Palmademanila, otra forma de mimar los eventos - Pinko presenta su Otoño-Invierno - Tapalma - Fiesta OK Premium Cars

Me permitirán que arranque esta crónica hablando de la ´Chocho-Charla´. La verdad es que en los últimos días, el debate y las opiniones han llegado a un extremo tal que a una le entran ganas de gritar a los cuatro vientos todas las formas posibles que existen para nombrar al aparato genital femenino. Me contengo, que en estas páginas se presupone el decoro y el buen gusto. Pero, por favor, un poco de sentido común y un poquito más de humor. Que hablar de violencia de género, intentar desterrar mitos relacionados con la sexualidad y abogar por el empoderamiento femenino es necesario. Y si es en forma de charla divertida, pues mejor. Que Mallorca es una ciudad cosmopolita, abierta, acogedora y, de momento, la única que ha generado polémica con este espectáculo.

Ha sido también, y de ahí la razón del titular escogido, una semana muy judicial. Más allá del "Donde dije digo, digo Diego" del Supremo con el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, me llamó mucho la atención el rápido desmentido que desde el despacho de Miquel Roca se hizo sobre la noticia publicada por la revista Lecturas, que aseguraba que la infanta Cristina preparaba su divorcio de Iñaki Urdangarin. La revista no estaba ni en los quioscos y ya había casi un comunicado oficial. Es raro. Ni cuando la separación de la infanta Elena de Jaime de Marichalar, que era más que evidente, hubo tanta prisa.

La noticia, hay que contarlo, lleva varias semanas circulando por la redacción de algunos medios de comunicación, y no solo del papel couché. Dicen algunas fuentes que parte incluso del círculo más íntimo de la hija menor de los reyes eméritos. Y todo, a raíz de que la hermana pequeña del rey ha vuelto a Zarzuela para celebrar el 80 cumpleaños de doña Sofía. Esa foto familiar, que recordaba a los viejos tiempos, tiene, como ya dijimos el pasado domingo, muchas cosas por analizar. Si quieren mi opinión, no creo que sea justo ahora cuando los ex duques de Palma vayan a romper su matrimonio, una unión que ha estado muchas veces en la cuerda floja. Me falta que el boletín oficial de la Casa Real -me refiero a su periódico de cabecera- se pronuncie. Y de momento ni confirma, ni desmiente.

Los ojos azules del mar

Si hay una inauguración a la que acudimos esta semana con especial emoción esa fue la de la apertura de la tienda de joyas Coolook. Por dos motivos. El primero, porque era de justicia que Palma contara con un espacio propio de esta firma con sello puramente mediterráneo y que respira Mallorca y mar por los cuatro costados. Segundo, porque es una forma muy bonita de rendir homenaje a Margarita Palou, Lideta, nombre vinculado históricamente a Vidrios Gordiola, que contribuyó a impulsar. Una fotografía suya, en la que destacan sus preciosos ojos azules cuelga de una de las paredes. Preside y vigila un espacio en los bajos del emblemático edificio de la época modernista Cases de les Mitges, que ahora ha sido completamente transformado por la arquitecta Mar Bermejo. Estética de la marca mezclada con muebles curvos, con relieves, espejos mezclados con hierro y hormigón y un mundo marino de cristal hecho por la fábrica de vidrio y que cuelta de los techos.

Pudimos hablar durante unos minutos con Mar Aldeguer, que nos confesó habler cumplido un sueño. "Que Coolook haya llegado a Palma, en la ciudad donde nací, pasé toda mi infancia y buena parte de mi vida es un privilegio". Junto a ella, su marido, Enrique Bermejo, nos aseguraba que algo de nervios y estrés pasaron antes de hallar el local perfecto. "No fue fácil".

Entre clientes y amigos de Mar Aldeguer nos encontramos, por ejemplo, con Carmen Rosselló, Maite Alcover y Cristina Elvira, o con Gari Durán -que ya hizo alguna adquisición-, Lourdes Cerdo o la agente consular de los Estados Unidos en Baleares, Kimberly Marshall. Amada Salvá, Natalia Pérez-Fajardo, Fernando Ibáñez, Mónica del Toro, Conchita Moncada, Ana Coll o Catalina Rodríguez también se encontraban en una lista de invitados elaborada por Tommy Ferragut, encargado de organizar el acto.

Emprendemos desde el corazón

Blanca Salas no podía haber elegido un mejor eslogan para su Palmademanila Eventos. Porque la pasión se le nota desde lejos. Mimar el detalle, la escena, los invitados... Para la presentación de su Palmademanila Eventos, eligió la Finca Es Rafalot, la transformó en un circo clásico y todo fue mágico. Desde la copa de bienvenida al aperitivo ofrecido por los caterings de El Jardín, Santi Taura, Vicky Pulgarín y La Alacena de Mallorca.

Fueron muchos los amigos que quisieron arropar a Blanca en su día, entre ellos, Isabel Moreno, Loli Vicente, Marta Puig, Ana María Le Senne -propietaria de la finca-, Cristina Manitta, Andrea Bueno, Marta Blasc0 o Jaume Jaume. La velada, amenizada por el grupo Wackt Tobacco, también contó con la asistencia de Nicolás Pomar, Rosa Gracia de la Noceda, Cristina Gual de Torrella, Sandra Bassols o Valle Sánchez.

¡Toda la suerte!

El efecto wow

Es ya todo un clásico mallorquín que Cristina Muñoz, propitaria de la franquicia de Pinko en la isla, busque lugares bonitos bonitos para presentar los últimos diseños de la firma italiana. Esta vez, el escenario escogido para ese desfile de la colección otoño-invierno 2018-2019 fue el hotel Glória de Sant Jaume, antiguo Ca´n Palaou de Comasema. Lugar mágico, lleno de historia y rincones con encanto que supieron mezclarse con los pasos de las modelos. Música de Supersonidos; peluquería y maquillaje de Llongueras; vino de bodegas Navarro Rullán y NetWorking de Lux Mallorca, con Alicia Polo.

No cabía ni un alfiler. Porque la propuesta de este año de Pinko es una vuelta a sus orígenes. Mujer femenina, sensual y fuerte que rompe los moldes con prendas contemporáneas y cosmopolitas, mucho estampado animal y, sobre todo, mucha presencia de detalles deportivos y elementos brillantes. El "chandalismo" glamouroso vuelve con fuerza.

Entre sorbo y disparo de flash, vimos a la diseñadora de joyas Isabel Guarch; a la estilista Gema Muñoz, que estuvo acompañada por sus amigas, Begoña Carrasco y Águeda Ropero; a Isabel Izquierdo, Susi Bellafont, a las hermanas Eva y Carol Quesada y a Pilar Arévalo y Xisca Morey. Clientas como Marta Ferrer, Isabel Reinés o Catalina Sastre, o influencers como Alba Soto y Gloria Montserrat también estuvieron entre el público. Una audiencia que sintió y aplaudió ese efecto "wow" que busca Pinko.

Un barco de cócteles y tapa

No queremos acabar esta crónica dominical sin hacer mención a uno de los eventos que más nos hace comer en estos días. TaPalma 2018 se celebrará entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre y presentó todas las novedades de esta edición en el buque Volcán de Tinamar, de Transmediterránea. Y claro, a la llamada de la buena comida acuden muchos amigos, entre ellos, Cristina Guerrero, Aurora Vega, Marga Mayans, Serafín González, Mercedes Fernández, Kike Bayano, Rocío Peña y Gerard Rodríguez. Entre los cocineros, Koldo Royo, María Salinas e Ígor Rodríguez.

Y un último apunte. Ok Premium Cars se marcó una cita con clientes y amigos para presentar su nueva línea de comercialización. Ejerció de anfitrión Othman Ktiri, fundador y presidente del grupo, junto a Iván Meléndez, director general de Ok Group, y vimos a los jugadores del RCD Mallorca Xisco Campos y Ariday Cabrera y a Lorena Fernández, Cristina Beteta y Cati Mut.

Ironía

Por cierto, que ya ha tenido lugar el esperadísimo desfile de Victoria´s Secrets. No sé a vosotras, pero a mí esas mujeres me representan... o no

Compartir el artículo

stats