Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis / Vida social

El año en el que vivimos un segundo más

2016 se despidió con mucho ruido, fiesta y amaneceres con chocolate y ensaimada - Tito´s, Pacha, Valparaíso... veladas con confeti - Solidaridad con los niños del Chad en Macià Batle - Jóvenes emprendedores en sus ´nidos´

¿Hasta cuando hay que dejar de decir y desear un "¡Feliz Año!"? ¿Hay alguna fecha establecida? Es como lo de qué día se quita el árbol de Navidad y los papás noeles desaparecen de los balcones. Nadie lo sabe. Es un poco según la costumbre familiar. En Palma (también de Mallorca) con eso de que ahora llega Sant Sebastià mejor aprovechamos las luces y no hacemos mucho descanso ni propósito de enmienda, ni dieta, ni nada. Que luego además se nos junta con Sant Antoni y vamos, un primer mes de 2017 que será laborable pero menos. Lo importante es intentar hacerlo memorable€ y si se puede, las 53 semanas que restan. Bueno, a lo que iba, que sin querer resultar pesada, tengan ustedes un feliz año nuevo.

El año 2016 que dejamos atrás nos concedió de vida un segundo extra. La rotación de la Tierra y eso que llaman unidad de Tiempo Universal Coordinado alargó mil milésimas más la despedida. Eso no hizo que la célebre canción de Mecano, Un año más, dejara de sonar en la mayoría de las cenas y celebraciones. Es todo un clásico. Como el confeti, los matasuegras, los fuegos artificiales, los vestidos brillantes y el calzoncillo rojo. Derroche, exceso, elegancia y extravagancia a partes iguales. Parece que fue ayer, si, pero solo ha pasado una semana desde que nos comiéramos las uvas. Y a partir de este punto éstas líneas deberían convertirse en una crónica de negritas al uso para contar cómo lo celebraron en distintos puntos de nuestra isla. Pero más que retratar cómo fue y quiénes las disfrutaron, también vamos a intentar adivinar sobre qué nombres escribiremos en los próximos meses.

Homenaje a carlos gallardo

Primera parada Titos y su 3-Fiesta. Lleno absoluto en sus tres salas con distintos ambientes y música de la mano del dj invitado Cristian Varela y los dj's residentes. De nuevo Jaime Lladó ejerció de perfecto anfitrión junto a su equipo.

No se la perdieron Sandro Trujillo y Michelle C. Bueno, Iván González, Lolo Durán y Noa Vaillo. Paolina Anouk y Bárbara Meuser, muy activas en la pista de baile, como el grupo de amigos formado por Rubén Cantallops, Carlos García, Kiko Company, Cecilia Flexas, Raquel Vázquez, Gaby Cabañero, Toni Barba, Cristina Moll y Natalia Vicens.

Entre performances, juegos de luces y brindis varios, hubo tiempo también para un emotivo minuto silencio en memoria del dj Carlos Gallardo que durante años fue titular a los platos de la discoteca del marítimo. Para él tuvo unas palabras de agradecimiento Jaime Lladó que acabó su intervenciónn con ese famoso "show must go on". Aprovecho para mandar un afectuoso abrazo a la familia de Carlos, que fue mi compañero de trabajo en la Cadena Ser y Localia durante una larga temporada. Un tipo entrañable, trabajador. Un crack.

Entre máscaras, sombreros y pajaritas vimos a Loly Rodríguez, Aurora Lliteras, Tatiana Lodoño y Dean Winxester. También se lo pasó muy bien José Serrano y sus acompañantes al ritmo de los éxitos de los 80 y 90 que sonaron en la Tito´s Privee.

Electro y funky

Otro clásico de fin de año es Pachá, donde se mezcla más público internacional. La propuesta pasó de la música electrónica, con Kiko Navarro, Rafa de Siria, Álex Caro & Sote de Lino y Eazy Michael como protagonistas, al funky de Jaume Colombàs y Pedro Llompart.

El local de las dos cerezas no deja de sorprender y es raro que sus fiestas, bajo el ya clásico #LateNightsMakeGreatStories (las últimas noches hacen grandes historias), no sean sinónimo de éxito. Hasta el amanecer vimos celebrar la llegada de 2017 a Marius Pavelea, Alvina Fusco, Nicoló Russo, Cristina Marín o Jesús Uceda, por dar sólo unos nombres. A muchos de ellos les vimos con traje y pajarita. No era necesario en el protocolo de asistencia pero se agradece el decoro y la elegancia para despedir el 2016. Los buenos modales y maneras hay que resaltarlos en todas las ocasiones.

Por cierto, desde aquí queremos mandar un saludo a Ana Duarte, de Pacha Mallorca, por su generosidad y ayuda.

Siete pecados capitales

El cielo y el infierno se unieron en la última noche del año para llenar de ángeles y demonios la gran cena de gala del GPRO Valparaíso Palace Hotel & Spa. Y hemos de decir que lo que triunfó fue la gastronomía. Para chuparse los dedos.

Los siete pecados capitales propuestos a manteles por el chef del establecimiento, Carlos Botella, fueron todo un acierto entre un público muy selecto que minutos antes había podido ya disfrutar de un cóctel en la recepción del hotel 5 estrellas.

Antoni Ferrer, como director del establecimiento, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes. En el debe (se lo perdonamos), que fue de los pocos trabajadores que no se disfrazó para la noche (tampoco lo hizo Máx Bellán, relaciones públicas y la responsable de Atención al Cliente, Natasha). Porque el resto del equipo no pudo evitarlo. Así que fue muy divertido ver cómo te rellenaba la copa de cava un diablito, o cómo un ángel dorado te daba un trocito más de postre.

Fuegos artificiales sello de la casa como preludio de la larga noche que contó con la actuación, entre otros de Sebastián Heredia (Isla San Juan). Por cierto, que el grupo que hizo famosa su canción Amistad gracias a una de las primeras ediciones de Gran Hermano, anunció hace tan solo unos días su disolución para dar paso a un nuevo proyecto mucho más maduro. Y es que como ellos dicen " ya no somos los mismos (...).

No dejamos Isla para plantarnos sino para seguir con nuestra gran pasión que es la música pero con mucha más energía, si cabe, y una nueva visión más adaptada a nuestra realidad actual con la que poder continuar con un nuevo proyecto surgido de lo que ahora realmente somos, adultos con el ´Síndrome de Peter Pan´." El nuevo single, Planeta Azul, grabado en el Observatori de Costix junto al productor y vocalista Isaac León, ya está disponible.

De bodas futuras

Decíamos al comienzo de esta crónica que íbamos a jugar a ser un poco adivinos. ¿Cuál será el nombre que más veces destacaremos en negrita? No estamos seguros pero sí que en las próximas semanas volverán a sonar el de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. Ojo que la sentencia de Nóos está a punto de conocerse y puede causar grandes cambios en la Casa Real. Lo primero, e inmediato, es que la hermana pequeña del rey se mude de Suiza a Portugal con todos sus hijos si, finalmente, su marido, el exduque de Palma, tiene que cumplir condena de cárcel (elegirá una prisión al norte de España).

Este nuevo revés no impedirá que la Familia Real altere sus planes. Don Felipe y doña Letizia visitarán (con sus hijas) de nuevo la isla el 16 de abril para la Misa de Pascua y pasarán una semana durante la celebración de la Copa del Rey de Vela (del 29 de julio al 5 de agosto).

Y pendientes también de la boda de Malena Costa y Mario Suárez, que, si no cambian muchos los planes, tienen previsto darse el sí quiero el 17 de junio en Mallorca.

Compartir el artículo

stats