Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antònia Serra Caimari prepara esta receta.

Bacalao con pimientos y tomates, ambos asados

Buen momento para el consumo de pimientos morrones, carnosos y sabrosos. Empiezan a recogerse los producidos en la isla, para nada comparables con los llegados de fuera todo el año. La maduración y recogida de un producto en el justo momento de sazón y su inmediato traslado al mercado son el secreto. Este plato, que nos enseñó Antònia Serra Caimari (Muro, 1912-1910) resulta, además de rico, espectacular.

Ingredientes:

Bacalao previamente desalado, pimientos morrones, tomates de ensalada, varias cabezas de ajo, laurel, harina, aceite, agua y sal.

Preparación:

1. „ Antes de desalar el bacalao lo cortaremos en trozos de ración. Desalado, lo secaremos, pasaremos por harina y freiremos en aceite abundante y caliente. Lo reservaremos en una greixonera.

2. „ Asaremos (si es posible a la brasa, si no a la plancha y si no al horno) pimientos morrones, rojos, verdes y vidriados, abundantes tomates grandes y varias cabezas de ajo.

3. „ Pelaremos los pimientos y los partiremos en tiras. En una sartén, con aceite, "pasaremos" los pimientos asados, que esparciremos por encima del bacalao.

4. „ Pelaremos los ajos y los distribuiremos por encima de los pimientos.

5. „ Pelaremos los tomates, los trocearemos y también "pasaremos" unos minutos por la sartén con una hoja de laurel y sal. Al cabo de un rato, los esparciremos por encima de la cazuela.

6. „ Dejaremos que todo junto dé un hervor al fuego. Antònia lo ponía encima de la ceniza todavía caliente.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.