Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa

Mil años para el nuevo lujo

Una casa de Porreres con raíces árabes y con un alto grado de privacidad se ha modernizado manteniendo un estilo adaptado a sus orígenes milenarios

La historia de esta casa aparentemente sencilla gestionada por Alex Smith de Only Mallorca merece ser contada. Esta histórica finca de con orígenes árabes está situada en el pueblo de Porreres y destaca por tener un muy alto nivel de privacidad. El inmueble es un oasis de tranquilidad con vistas hacia las montañas de Randa, al pueblo de Porreres y la isla de Cabrera. Casi nada. Además, un parque con almendros e olivos, palmeras, robles y colores, muchos colores, dan una idea de esa Mallorca ideal que muchos buscan.

Una atracción especial es la piscina de 15 x 5 metros con sus zonas de relax, terrazas y casita con una cocina independiente. Los actuales propietarios reconstruyeron la propiedad desde cero conservando los muros y la estructura original mostrando un respeto absoluto por la tradición de esta tierra acostumbrada a los abusos estilísticos. Los materiales y los sistemas tecnológicos y acabados son de altísima calidad y marcas muy selectas. La iluminación interior está creada por una diseñador interior, los radiadores son auténticos objetos de diseño fabricados por una empresa italiana, los techos del inmueble tienen una altura de más de siete metros en el salón de la casa. También se instalaron ventanas transparentes en los techos para iluminar la finca con luz natural en el interior, algo excepcional porque las fincas históricas tradicionalmente no tienen mucha luz natural en sus interiores. Muchas de las paredes interiores están construidas con gordas piedras naturales y su aspecto destaca el encanto especial.

El inmueble tiene un solar de 70.283 m2. Hay una casa principal con dos dormitorios y dos baños entre ellos el dormitorio principal con un amplio baño en suite. Además, hay dos apartamentos separados con sus salones, dormitorios, cocinas y baños. La superficie construida es de aproximadamente 800 m2 y otras características a destacar incluyen, la calefacción central, el aire acondicionado frío/calor, una aseo de invitados, suelos de madera de Africa, suelos de micro cemento, una amplia piscina, una casita al lado de la piscina con su cocina de verano, una bodega, un gimnasio, una pista de bádminton, varias cisterna, agua propia y aparcamientos cubiertos para múltiples coches.

Ya en el primer día de vacaciones los actuales propietarios se han enamorado de la hermosa isla mediterránea de Mallorca. En lugar de pasar el invierno frío y húmedo en Austria, rápidamente quedó claro que la pareja quería instalarse en Mallorca. Se ha iniciado la búsqueda de una propiedad adecuada. Hasta que el sueño se cumplió debieron pasar tres años. Entonces la pareja fue capaz de encontrar la casa a medida, tanto que el hoy propietario detuvo su coche en viñedo Font Vella.

¿Qué había sucedido que estaban cayendo al instante en el amor, incluso sin que supieran que un gigantesco proyecto estaba en frente de ellos? La casa tuvo que ser reorganizada a partir de cero, lo que implica un montón de dinero y la paciencia que fuera necesaria. Ambos sabían que la propiedad poseía un enorme potencial y el resultado final valdría la pena. Y tenían razón. El resultado es único. Encanto, impresionante, estético y de buen gusto. Otros adjetivos descriptivos pueden expresar sólo parcialmente lo que se puede admirar hoy.

La casa de campo es de origen árabe y dicen los lugareños que esta antigua propiedad tiene unos 1.000 años de antigüedad. La propiedad se encuentra en un enorme espacio con vistas hacia el paisaje natural de hoja perenne y de la silueta de la torre de la iglesia de Porreres. En el horizonte se pueden ver la poderosa montaña de Randa, Montesión y Capdepera. La propiedad se encuentra aislada y brilla con árboles frondosos. Hay olivos y almendros, encinas viejas, palmeras y cientos de coloridos arbustos. Un mar verdadero de colores y olores. En el centro del parque está la gran piscina (15x5m) con terraza y casa. Para vestir la piscina en el color del mar, los propietarios han importado azulejos especiales llamados Diamond Brite de los Estados Unidos.

Se entra a la casa a través de un viejo piso de piedra original y uno se siente cautivado de inmediato. Una tabla de abedul lacado, antorchas halógenas de acero, una chimenea y paredes originales expuestas alegran los sentidos. La entrada conduce a la sala de estar. Una vez más, los ojos no llegan a abarcar todas las decoraciones hermosas a la vez. Siete metros de altura en las paredes, un techo de vigas en sus líneas más finas, techo de cristal de la luz natural, puertas de hierro fundido, baldosas de alta calidad, una mesa de África... La casa principal posee dos plantas. En el fondo son dos apartamentos por separado y accesibles con sala de estar, dormitorios y cuartos de baño. Hay cuatro dormitorios, cuatro baños en suite, un aseo, una cocina de lujo completamente equipada, despensa, lavadero, varias terrazas con vistas al mar, patios cubiertos y una bodega.

Otras características son suelos de microcemento, piedras de mar, tablones de madera de África, aire acondicionado, calefacción por suelo radiante, calefacción central convencional, radiadores de diseño de Bélgica, la bomba de calor para la piscina, televisión vía satélite, wifi, Stukkowände, baños de Duravit y Villeroy+Boch, accesorios de Grohe, cocina de verano, barbacoa toldo retráctil automático, gimnasio, garaje, pista de petanca, pista de bádminton, cisternas y pozos. Conclusión, este es un lugar de ensueño, de los que se buscan y a veces se encuentran por sorpresa.

Compartir el artículo

stats