El Festival Internacional de Cine de Mallorca (MAIFF) se ha constituido hoy en la feria 'World Travel Market de Londres', una iniciativa del director de cine catalán afincado en Mallorca, David Carreras, y del experto en marketing turístico, Juan Jiménez.

De esta manera, el Festival nace con vocación de proyección internacional y en él se presentarán películas seleccionadas de todo el mundo. La organización del MAIFF pretende contar con la presencia de las grandes estrellas del cine, además de la tradicional entrega de premios de diferentes categorías de estos certámenes, explicó el Govern en un comunicado.

Por otra parte, el hecho de fijar el MAIFF en el mes de abril ofrece la oportunidad de situarlo entre dos grandes citas anuales: la Berlinale (febrero) y el Festival de Cannes (mayo).

Finalmente, el Govern balear colaborará en esta iniciativa, puesto que permite ampliar la temporada turística en Mallorca, con la llegada de más visitantes en un mes de baja ocupación, con la repercusión que esto compuerta en el primer sector económico de las Islas.