Un total de 300 alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria de centros sostenidos con fondos públicos participan este año en el programa 'Vacances Escolars' que organiza la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado de la Conselleria de Educación y Cultura.

A través de un comunicado, el Departamento dirigido por la consellera Bárbara Galmés informó de que este programa consiste en estancias de siete días en uno de los tres centros de vacaciones escolares, ubicados en instalaciones de tiempo libre de Mallorca, Menorca y Eivissa y en los que se desarrolla un programa de actividades de educación en el tiempo libre.

Mediante estas acciones, según apuntó la nota, se trabajarán "toda una serie de áreas de carácter transversal como el desarrollo de actitudes de convivencia, de respeto por el Medio Ambiente y de autonomía personal y en grupo".

En este sentido, en este programa educativo "se unen el descanso y las actividades de ocio del alumnado, se prioriza el intercambio entre alumnos de diferentes islas", al tiempo que las actividades que se realizan están encaminadas "a conocer las características propias de la isla dónde se encuentra ubicado el campamento".

En relación a las actividades en las diferentes islas, Mallorca centra sus actividades en el Campament de la Victòria, en la localidad de Alcudia, en dos turnos del 8 al 14 de julio, para 50 alumnos de segundo ciclo, y del 16 al 22 del mismo mes para otros 50 de tercer ciclo. Todos ellos procedentes de centros de Menorca, Eivissa y Formentera.

En las Pitiusas también se realizan dos turnos en los que un total de 100 alumnos de segundo y tercer ciclo de Mallorca y Menorca pasan unos días en el Campament de Cala des Jondal, entre los días 6 y 12 de julio, así como del 14 al 20 del mismo mes.

Por último, Menorca acoge, también, a 100 alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria en el Campament de Biniparratx, en la localidad de Sant Llís. No obstante, los turnos son del 7 al 13 de julio y del 15 al 21 del presente mes, y es visitado por alumnos de Mallorca y Eivissa.