El pasado domingo se presentó en Inca la tercera edición del Festival de Jazz de este municipio. Los conciertos se realizarán cada domingo de julio a las nueve de la noche en el Claustro de San Domingo. Empezarán el próximo domingo con la actuación de Bambú. Una formación de músicos de jazz que adaptan temas de pop y funky al latín jazz.

El 13 de julio será el turno de Martín amb Palma Ensemble. Se trata de Martín Negro, guitarrista y compositor, nacido en Buenos Aires. De un modo singular incorpora elementos de jazz, tango, folklore y música contemporánea. El siguiente concierto será para Le Carromato, un grupo integrado por cuatro músicos formados en la escuela clásica. Su música va desde el estilo klezmer pasando por el swing, latín jazz, tango y el más puro estilo clásico.

Para el domingo 27 está previsto un homenaje al Cotton Club, el famoso local de la ciudad de Nueva York, con la Emmat Jazz Orquestra. Se espera que la última noche del festival sea una "noche elegante de swing y glamour" de la mano de la artista invitada, África Gallego, convertida ya en habitual de los escenarios mallorquines.