Síguenos en redes sociales:

Población española

España crece en medio millón de habitantes y supera por primera vez los 45 millones

Del estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) se desprende que la población española alcanza este año los 45,2 millones de personas, frente a los 44,7 millones que se registraron el año pasado. Estas cifras, aprobadas hoy por el Consejo de Ministros, revisan al alza el avance del Padrón que el pasado mes de junio, cuando se cuantificaron un total de 45,1 millones, con 80.000 personas de diferencia.

En concreto, las comunidades con mayor número de habitantes son Andalucía, con más de ocho millones, seguida de Cataluña (7,2), Madrid (6), Comunidad Valenciana (4,8), Galicia (2,7), Castilla-León (2,5), País Vasco (2,1) y Canarias, comunidad que por primera vez supera los dos millones de personas. De hecho es una de las que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos meses.

En este sentido, es Baleares la autonomía que registró un aumento de población mayor, concretamente un 3,8 por ciento más que el padrón que tenía en 2006, le siguen Castilla-La Mancha con un 2,3 por ciento, mientras que Canarias y Aragón crecieron un 1,5 por ciento. También Melilla registró un aumento importante, con más de 2.500 habitantes en sólo un año.

POR PROVINCIAS

Este crecimiento de población se ha podido registrar en todas las provincias españolas, tan sólo siete de ellas presentan números negativos en el informe publicado por el INE. Ourense, Asturias, Lugo, Cáceres, León, Salamanca y Zamora son las provincias que registran menos cifras que en 2006.

Además, el Instituto Nacional de Estadística facilita el número de habitantes en todos los municipios españoles, unos datos a los que los usuarios pueden acceder entrando en la página Web 'www.ine.es', una vez que el Real Decreto sea publicado en el BOE.

Pulsa para ver más contenido para ti