La alumna del colegio Sant Antoni Abat Alba Brunet ha conseguido alzarse con el primer premio de la fase de Mallorca del II Concurso de redacción en catalán, que organiza Coca Cola en colaboración con la conselleria de Educación y Cultura. En esta segunda edición, el certamen ha reunido a más de 3.350 participantes de segundo de ESO, de un total de 44 centros educativos.

En el sector de Mallorca, además del galardón recibido por Alba Brunet, han sido entregados otros cinco premios más. La segunda clasificada ha sido Violeta Sans, del IES Son Pacs; el tercero recayó en el trabajo de Marc Escafi del Santa Teresa, el cuarto lo recibió Catalina María Moranta, del Puresa de Maria, el quinto fue para Marina Cabot, del Santa Teresa, y el sexto premio lo recogió Juana María Roca, del IES de Porreres.

El jurado del certamen en su fase mallorquina lo han formado: Xavier Bonet, Joan Serra, María de la Pau Janer, Miquel Melià y Carme Riera. Ellos han fallado también los premios autonómicos, cuyo primer clasificado ha sido Rubén Mascaró del La Salle de Alaior, Menorca, el segundo fue para Adrián Benlloch del colegio Sant Agustí de Eivissa y el tercer premio se lo llevó la mallorquina Alba Brunet.

Todos los ganadores han recogido un paquete de regalos, que en el caso de los tres ganadores autonómicos incluye un viaje por la Ruta del Románico para dos personas de una semana de duración.