El IV Festival del Mar, un certamen internacional de cine gay y lésbico que se celebra en Eivissa y Mallorca, empieza hoy con un acto inaugural al que asistirá el cantante Manu Tenorio y su novia, la periodista Silvia Casas.

La inauguración comenzará a las 20.00 horas en el Cine Serra e incluirá la proyección del telefilme Vida de Familia, dirigido por Llorenç Soler, único largometraje español que compite en la sección oficial, integrada por siete películas de larga duración y veinticuatro cortometrajes, realizados entre 2006 y 2007.

En rueda de prensa, el director del Festival del Mar, Frieder Egerman, destacó que la misión del certamen, además de promocionar buen cine, es "fomentar el respeto a la diversidad".

Según Egerman, el festival de cine ayuda a acercarse a "las distintas realidades en los diferentes países", porque "la mirada" de los directores de la treintena de películas internacionales que se proyectará "varía mucho" en función de la historia de cada nación.

"Obviamente, una película rodada en Bosnia-Herzegovina durante la guerra va a diferir mucho de otra rodada en Estados Unidos o en España", expuso Egerman, quien cree que esta diversidad de perspectivas "va a aportar al espectador cosas muy diferentes".

Otra de las películas que entran en concurso es la taiwanesa Eternal Summer o los cortos Pasión por el fútbol o Mariquita con perro. El jurado concederá los premios a mejor largometraje, cortometraje, mejor actriz y a mejor actor.