Se acerca el inicio de la temporada taurina en la isla y ya se han dado noticias de los espectáculos que se celebrarán en el Coliseo Balear durante la época estival.

Así, a un mes escaso de la inauguración de la campaña -como todos los años en la plaza Monumental de Muro- algo se sabe de cómo se desarrollará ésta en nuestros cosos. Primero, en Muro, el día de San Juan, el último domingo del mes. Después, y ya en julio, hay dos fechas programadas en Palma, los días 12 y 19, con una corrida y una función de rejones. Para completar el mes, en Inca, el día 29, el festejo, plato fuerte habitual de las fiestas patronales.

En agosto, aunque todo está por concretar,tres jueves -9, 16 y 23- (con la posibilidad de otro) con caballeros en plaza que ocupan los primeros lugares del escalafón.

Para los tres ruedos, aunque sin estar cerrado ningún cartel de manera definitiva, se barajan a priori los nombres de Jesulín de Ubrique, que se despedirá con su actuación de la afición mallorquina, Manuel Díaz ´El Cordobés´, que cuenta en la isla con muchos devotos, Vicente Barrera, Rivera Ordóñez, Canales Rivera y Cayetano. No se descarta la inclusión de alguna novedad, también un primer espada, o de algún cambio de última hora.

Además, a la actividad veraniega hay que sumar el festejo de Felanitx, el día de San Agustín, y los de la placita de Alcudia -el 25 de julio y el 15 de agosto-, que pondrán una nota simpática a la campaña.

Cuando falta menos de un mes para que suenen los clarines en la Monumental murense este es, a grandes rasgos, el anticipo de la temporada. El cerrojazo tendrá lugar con el festival de otoño, en Palma o en Inca.