Síguenos en redes sociales:

música

Carl Cox /DJ. "Lo más importante en una sesión es que la gente disfrute"

Considerado como uno de los pioneros de la música techno y uno de los mejores dj´s de las últimas dos décadas, el músico inglés estuvo en la isla para presentar su sesión del próximo día 30 en la plaza de toros de Palma

Después de una maratoniana sesión de siete horas en la fiesta de apertura de la sala ibicenca Space, Carl Cox, el considerado embajador de la noche, el bautizado como Dj del pueblo, aterrizó ayer en Palma como si nada hubiera pasado. Sorprendentemente descansado, muy tranquilo y sonriente, habló de sus veinte años al servicio de los platos y adelantó algo de la sesión que ofrecerá, junto a Christian Varela, Tom Novy y Angel Costa, en el Coliseo Balear de Palma el próximo día 30.

-¿Ha podido asimilar Carl Cox que ya es un mito dentro de la música techno?

-(Risas) Jamás pensé que esto podría llegar a ocurrir. Al principio, en mi caso hace ya veinte años, es inevitable desear o imaginar que todo irá bien. Pero la verdad es que no pensé que iba a ser para tanto. En realidad no se hasta que punto lo he asimilado o no. Me siento muy afortunado por poder estar donde estoy, muy orgulloso de lo que he hecho y de todo lo que he conseguido y, por supuesto, estoy muy agradecido a mucha gente.

-¿Ha cambiado mucho la escena techno durante este tiempo?

-Por supuesto que sí. Han salido muchas caras nuevas que han aportado muchas ganas y, sobre todo, muchas ideas. Los sonidos también han cambiado, se han ampliado. Creo que la evolución ha sido positiva.

-¿Cansado?

-No, no, en absoluto. Estoy enamorado de mi trabajo, me encanta. Es cierto que he tenido que reducir un poco el número de sesiones, y que no me veo hasta los setenta años pinchando, pero de momento soy muy feliz. Ahora también soy productor, tengo un sello discográfico y un programa de radio semanal. Es mucho trabajo, pero lo amo. No me imagino haciendo otra cosa.

-¿Cómo es el clubber español?

-Evidentemente el público de cada país es diferente. Aquí a la gente le gusta mucho bailar y vive y disfruta con la fiesta de una manera muy apasionada. La ´cultura de club´ es muy poderosa. Todo esto influye mucho en sus reacciones o en su forma de participar en una sesión. Personalmente me gusta actuar en España, me divierto mucho. Es un lugar donde siempre me han acogido muy bien y donde la gente me ha ofrecido mucho cariño y afecto.

-¿Qué tiene Mallorca para que siempre esté tan presente en su calendario?

-Ya desde mis primeras sesiones en la isla, hace diez años en BCM, sentí mucha afinidad con la gente. Y estoy seguro que es algo mutuo. Como Dj, siempre que he venido me lo he pasado muy bien. La sesión en la playa de Ca´n Picafort de hace dos años fue increíble, creo que podría incluirla en una lista con las cinco mejores sesiones de mi vida.

-¿Qué Carl Cox se encontrará la gente el día 30?

-Llevo un tiempo trabajando algunas cosas nuevas que espero tener terminadas y poder mostrar. También habrá un poquito de underground, momentos algo menos comerciales. Aún así, la gente puede venir tranquila porque encontrará lo que espera. Para mí lo más importante es divertir y divertirme. Quiero que sea una gran fiesta.

Pulsa para ver más contenido para ti