Medieval, modernista y visionaria. Barcelona reúne todos los requisitos para enamorarse de ella en la primera visita y es que hacen falta menos de dos minutos para caer rendido a sus encantos. La Sagrada Familia, el Parc Güell, La Rambla... DIARIO de MALLORCA acerca a sus lectores de manera gratuita todos los rincones de la Ciudad Condal. Mañana viernes, con un ejemplar de este periódico recibirán una nueva guía de viaje Marco Polo donde todos los secretos de la capital de Cataluña quedan al descubierto.

Punto de encuentro entre la Europa del norte y la del sur, Barcelona se mueve entre la tradición y la hipermodernidad. No ha pasado ni siquiera un decenio desde que la ciudad, atacada de fiebre olímpica, era embellecida para 1992 y calles enteras desaparecían tras las lonas de la construcción. Hoy respira, mas que nunca, belleza y encanto a parte iguales.

En este manual de viaje, el lector podrá encontrar algunas sugerencias muy útiles para conocer esta ciudad mediterránea de manera sencilla y rápida. El recorrido bien podría empezar en La Catedral para seguir por el barrio gótico, la Casa Milà o el Palau de la Música Catalana, sin olvidar, por recomendación, el Mercat de La Boquería. Los barceloneses aportan sus sugerencias: la Iglesia de Santa María del Mar y Montjuïc.

Avanzando por las más de 120 páginas que componen esta guía Marco Polo de la editorial Mairs Geographischer, se pueden encontrar otras paradas imprescindibles. Museos como el MACBA o el del Calzado son dos propuestas muy diferentes pero igual de entretenidas.

Gastronomía -botifarra, bacallà y cargols- por conocer en el Espai Sucre o en Bidasoa; antigüedades en el casco histórico; o escapadas nocturnas por La Paloma o en el Moog, son otras de las sugerencias de esta guía.

Barcelona y Mallorca más unidas que nunca gracias a esta nueva iniciativa del diario. Mañana viernes, gratis con su periódico, una oportunidad de perderse por una ciudad única.