En la segunda jornada de sus vacaciones en Mallorca, don Juan Carlos y doña Sofía decidieron ejercer de abuelos. Aprovechando el buen tiempo y la compañía de sus cinco nietos en Marivent, los Reyes embarcaron en el yate Fortuna con los pequeños para pasar juntos un día en el mar.

Los hijos de los duques de Lugo, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, y los de los duques de Palma, Juan Valentín, Pablo y Miguel, llegaron con don Juan Carlos y doña Sofía a la base naval militar de Portopí pasadas las once y media. Inmediatamente embarcaron en el yate y se situaron junto al Rey en el puente de mando para contemplar desde allí el desatraque de la embarcación.

Por otra parte y tras su viaje oficial a México, el primero que realizan juntos a América, los príncipes de Asturias regresaron ayer a España. Su llegada a Mallorca es esperada en las próximas horas, aunque por el momento no existe confirmación oficial.

El próximo sábado don Juan Carlos y doña Sofía viajarán a Santiago de Compostela, donde, entre otros actos del año Xacobeo, el domingo participarán en la tradicional ofrenda al apóstol que se celebrará en la Catedral compostelana.