La segunda tertulia del ciclo Literarte, organizado por la Fundación Cabana y Arca, se centrará hoy en la canción protesta y la llamada nova cançó, con un recorrido por los fenómenos culturales que constituyeron en sus respectivos lugares de origen el movimiento de la "nueva trova en América Latina".

Tres trovadores, los cubanos Gonzalo Ponce y Ramiro Infante y el chileno Mauricio, repasarán con sus guitarras las canciones más emblemáticas de la "nueva trova latinoamericana" y la nova cançó, acompañados por la voz de la cantante cubana María Portela.

Según informó hoy la Fundación Cabana, en el encuentro también se escucharán grabaciones musicales y se celebrará un debate sobre estos dos movimientos y sus paralelismos y diferencias, a la vez que se hablará de otras corrientes semejantes en otras partes del mundo.

Manifiesto de trovadores

En el debate se intentará llegar a una definición del papel del trovador actualmente y se hará un recorrido sobre quiénes son los nombres más destacados de estos jóvenes autores.

Además, entre todos los presentes se escribirá un manifiesto sobre lo que debería ser el compromiso de los nuevos trovadores y poetas.